En septiembre iniciarán obras de teleférico en nevado Huascarán

Perú
En setiembre próximo se tiene proyectado iniciar las obras para la habilitación del teleférico en el nevado del Huascarán, provincia de Yungay, y demandará una inversión aproximada de 30 millones de nuevos soles.

En declaraciones a la Agencia Andina, el presidente regional César Álvarez dijo que tras reunirse con los gerentes y técnicos de la Dirección de Teleféricos del Ministerio de Vivienda, se estableció que en tres meses se tendrá listo un perfil de inversión para dicho proyecto. El teleférico tendrá una longitud de menos de un kilómetro, para trasladar a los turistas que visiten esa parte del país, para esquiar o acampar.

Asimismo, adelantó que se tiene programado instalar un sistema de transporte, similar al existente en las montañas suizas, para que los esquiadores puedan escalar el Huascarán con todo su equipo.

Explicó que dicho teleférico se complementará con el túnel trasandino más alto del mundo, que es una carretera de 1,400 metros de penetración por debajo de la falda del Huascarán, que une el callejón de Huaylas con el de Conchucos.

La autoridad regional destacó que gracias a este tipo de proyectos, la región Áncash se ha colocado en tercer lugar como destino turístico de visitantes nacionales y extranjeros, después de Cusco y Arequipa.

Aseguró estar convencido de que la construcción del teleférico en el Huascarán contribuirá a duplicar el número de turistas que visitan esa zona de Áncash.

Citando cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Álvarez informó que el turismo en la región ha experimentado un incremento del 73% en el 2012, con respecto al año anterior.

El pasado 27 de mayo, el presidente Ollanta Humala encabezó la ceremonia de suscripción del convenio entre el Ministerio de Vivienda y Construcción y los gobiernos regionales de Apurímac, Áncash, Huancavelica, Pasco y San Martín, en el marco de Programa de Teleféricos.

Share this post

Déjanos un Comentario