Copa FIFA Confederaciones: Brasil está listo para recibir al turista extranjero

Notiviajeros.com
Dentro de diez días, Brasil dará inicio a los grandes eventos deportivos de los cuales será sede en los próximos años. Con 45 Centros de Atención al Turista (CAT), más de 5 mil voluntarios y cerca de 900 mil guía de calles en inglés y español, las seis ciudades-sede de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 están listas para recibir a los turistas. Para esta ocasión, Belo Horizonte, Brasília, Fortaleza, Salvador, Rio de Janeiro y Recife presentarán atractivos especiales para que los turistas puedan conocer de cerca los puntos turísticos y la cultura de esas regiones.

Por otro lado, la atención de bienvenida a los turistas será coordinada por el Instituto Brasilero de Turismo (Embratur) y otros órganos del Gobierno Brasilero.

Ciudades-sede

La edición de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 reúne ingredientes que difícilmente será posible juntar en otra edición de este torneo, dado que entrarán en campo selecciones que totalizan 12 títulos mundiales: cinco de Brasil, cuatro de Italia, dos de Uruguay y uno de España. Asimismo, se contará con la participación de México, actual campeón olímpico, además de Nigeria, Japón y Tahití, presentes en dicho campeonato.

Con respecto a Brasilia, la tercera ciudad brasilera que más congresos y convenciones internacionales recibió en 2012 según el ranking ICCA, se espera que reciba a 15 mil turistas para la Copa Confederaciones. Y para albergar el partido de apertura del 15 de junio, la Capital Federal ha montado stands para brindar información turística, en los sectores donde se concentran los hoteles y en las cercanías del Estadio Nacional de Brasilia, donde la selección brasilera enfrentará a Japón. Todo esto con el fin de brindarle al extranjero el soporte necesario a la hora de buscar informaciones acerca de la ciudad y alrededores.

Luego de la apertura, el campeonato continuará en las ciudades de Rio de Janeiro y Recife. A propósito, en la famosa Ciudad Maravillosa de Río de Janeiro las selecciones de México e Italia se enfrentarán en el recientemente reinaugurado Maracaná, estadio donde se disputarán las finales de la Copa FIFA Confederaciones y de la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

Cabe destacar que en la ciudad de Recife el turista podrá disfrutar no sólo del partido entre España y Uruguay, sino también de una festividad típicamente brasilerra: las Festas de São João (Fiestas de San Juan). Para divulgar al máximo la cultura ‘pernambucana’ y las fiestas ‘juninas’ (de junio), habrá presentaciones de tríos de forró (género musical y danza brasilera) y un panel temático para fotografiarse en locales estratégicos de la ciudad.

Ya para los tres partidos que se celebrarán en el Estadio Mineirão, Belo Horizonte ha incrementado el trabajo en los Centros de Atención al Turista en siete puntos distintos de la ciudad. Se trata de un total de mil voluntarios para el soporte a los visitantes durante la Copa Confederaciones. Asimismo, se realizarán diversos eventos culturales durante ese periodo para que las personas conozcan todo lo mejor que el estado de Minas Gerais tiene para ofrecer.

Por otro lado, Fortaleza contará con ocho “Casas de los Turistas”, que distribuirán más de 35 mil guías en portugués, inglés y español, a fin de informar a aquellos que asistan al partido entre Brasil y México del día 19, además de otros dos partidos por la Copa Confederaciones. Ya con un 5% de las entradas vendidas para extranjeros, la recepción de los visitantes contará con 900 voluntarios esparcidos por todas las zonas de mayor concentración de la ciudad para que los turistas puedan recibir informaciones realmente cualificadas.

Además de recibir a las mejores selecciones del campeonato (Brasil, Uruguay e Italia), Salvador apuesta en la coincidencia entre la Copa FIFA Confederaciones y las Festas Juninas para divulgar al máximo la cultura bahiana. Siendo la principal tarjeta postal de la ciudad y Patrimonio Cultural de la Humanidad, el Pelourinho tendrá 30 días de festejos ‘juninos’ con más de 200 atracciones, shows, concurso de cuadrilla, programación infantil y un espacio para el forró pé de serra.

Share this post

Déjanos un Comentario