Cajamarca lanza campaña de sensibilización turística en centros educativos

Notiviajeros.com
El proyecto Proturismo de Cajamarca, conformado por instituciones públicas y privadas, lanzó una campaña de sensibilización turística en los colegios de esta ciudad, con la finalidad de inculcar en los escolares el valor de la protección, cuidado y respeto del patrimonio histórico y cultural.

La campaña denominada: “El turismo somos todos”, busca generar conciencia sobre la importancia de este sector como fuente de empleo y desarrollo en esta región, sostuvo Luis Reyna Peralta, presidente de Proturismo.

El grupo teatral Algovipasar se encargará de llevar el mensaje con una puesta en escena y distribución de material informativo a los escolares de las instituciones educativas María de Nazaret, Marcelino Champagnat, San Francisco, y Ex 91, en una primera etapa.

“La idea es llegar a todos los centros educativos de Cajamarca”, indicó Reyna, al precisar que para la puesta en escena se ha considerado a un personaje principal de la campaña: “El turi”, un zorrito andino que representa a un guía de turismo que contará sobre el patrimonio, la historia y cultura de esta ciudad.

Se incidirá en la necesidad de conocer la historia, los lugares turísticos, la importancia de tratar bien al turista para que recomiende a Cajamarca como destino turístico, que es parte de la identidad y cultura generadora de fuentes de trabajo para la población.

“Esperamos que la campaña motive a las autoridades del sector educación en la necesidad de involucrar al turismo en la currícula escolar, y que los lugares como Cajamarca, que aspiran al desarrollo del turismo, sea parte de la enseñanza de los niños para que aprendan a valorar lo que tenemos”, acotó.

Por último, Reyna instó a las entidades públicas y privadas, y organizaciones sociales cajamarquinas, a participar en la campaña, “y entendamos algo importante: que el turismo somos todos”, puntualizó.

Visita: www.camcajamarca.com.pe/proturismo.html

Share this post

One thought on “Cajamarca lanza campaña de sensibilización turística en centros educativos

Déjanos un Comentario