MINCETUR presentó a los finalistas de “El Peruano Más Amable”

Notiviajeros.com
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) ha dado a conocer los nombres de los cinco finalistas de “El Peruano Más Amable”, concurso que busca promover que los peruanos se identifiquen con valores y actitudes positivas, resaltando la amabilidad que poseen hacia los turistas nacionales y extranjeros.

Luego del cierre de las votaciones en www.elperuanomasamable.pe, los cinco ciudadanos que recibieron el mayor número de votos fueron los siguientes (en orden alfabético):

– Filiberto Cueva Yomona (26 años). Nació en Amazonas pero fue en Chiclayo donde llevó a cabo su acción amable: consiguió alojamiento gratuito a un turista argentino.
– Marisol Rodríguez Gamero (23 años). La joven realizó su buena acción en el Callao: llevó a dos ciclistas suizos hasta el Aeropuerto Jorge Chávez.
– Pamela del Pilar Rosado (42 años). Arequipeña de nacimiento, Pamela devolvió un objeto perdido por un turista en el avión que compartían. De paso, le recomendó lugares para visitar y comer en la Ciudad Blanca.
– Delia Sañac de Valenzuela (53 años). En plena calle, en el Cusco, la señora Delia no dudo ni un segundo en enseñarle a bailar huayno a una turista francesa.
– Eloy Vera Neira (65 años). Este amable policía retirado es conocido en Arequipa por su cordialidad con la gente, mientras ayuda en el control de una de las zonas más turísticas de la Ciudad Blanca.

Los finalistas fueron presentados durante un almuerzo en el restaurante “El Rincón que no Conoces”.

El jurado del concurso está compuesto por la presentadora Almendra Gomelsky, la periodista Milagros Leiva, la directora (e) de la Dirección de Promoción de Imagen País de Promperu, Mariella Soldi; el actor Gianfranco Brero y el presidente de ICOM-PERÚ, Luis Repetto. Ellos validarán la acción de cultura turística de cada uno de los finalistas y elegirán a “El Peruano Más Amable”.

El nombre del ganador se develará el lunes 3 de junio a partir de las 8 p.m., en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC), en Barranco. El ganador recibirá un viaje de lujo para dos personas por tres destinos nacionales.

Más en www.facebook.com/elperuanomasamableOFICIAL

Share this post

Déjanos un Comentario