Teleférico en Huayllay aumentará en 50% el turismo en la región Pasco

Notiviajeros.com
La construcción de un teleférico al Bosque de Piedras de Huayllay permitirá al turista llegar a esta maravilla natural de manera rápida y segura, lo que incrementará en más del 50% el flujo de visitantes a la región Pasco, afirmó el presiente regional, Kléver Meléndez.

“Habrá un beneficio notable con las visitas de los turistas que podrán acceder de manera cómoda y segura al Bosque de Piedras de Huayllay, que es una de las maravillas naturales del Perú, donde existen diversas formaciones en piedra que maravillan a los turistas. Ya tenemos el perfil y el proyecto”, indicó.

El titular de la región Pasco, manifestó que de esta manera el Santuario Nacional de Huayllay podrá dar a conocer las cientos de formaciones naturales en roca, las aguas termales que existen y restos arqueológicos que aun no son muy conocidos por los visitantes.

Indicó que la maravilla natural andina situada sobre los 4,310 metros sobre el nivel del mar, también ofrece circuitos de deporte de aventura.

Meléndez informó que esta obra también mejorará la economía de cientos de familias que viven de las actividades vinculadas al turismo en la región y agilizará el flujo económico de Pasco.

Share this post

Déjanos un Comentario