Mil turistas diarios podrían llegar vía teleférico a Choquequirao

Síguenos en: | |

Choquequirao - Notiviajeros.com
El teleférico que se construirá en el complejo arqueológico de Choquequirao permitirá incrementar a más de mil el número de turistas que visitarán a diario dicha zona, beneficiando directamente a 70 mil pobladores del Cusco y Apurímac.

El presidente regional de Apurímac, Elías Segovia Ruiz, sostuvo que este teleférico, que se construirá en el marco del convenio suscrito por el Ministerio de Vivienda y Construcción con los gobiernos regionales de Apurímac, Áncash, Huancavelica, Pasco y San Martín, va a generar una economía enorme en el sur de Perú.

“Eso está enganchado a un enfoque de turismo mucho más grande. No es sólo para turismo, sino también para transporte y comunicación”, subrayó Segovia.

En representación de las cinco autoridades regionales beneficiadas con este convenio, Segovia saludó la voluntad política del Gobierno Central de ofrecerle al pueblo peruano la oportunidad de desarrollarse a través del incremento de la actividad turística que genera este tipo de proyectos.

“Quiero saludar, señor Presidente (Ollanta Humala), la decisión que hoy toma de establecer este programa de teleféricos, que es un tema histórico. Perú es tan variado en su topografía y esta es una de las formas asequibles, en economía y en agilidad, para realizar esa labor”, manifestó.

Comprometió a los gobiernos regionales y municipales a trabajar en sociedad con el Gobierno Central en el impulso de este tipo de propuestas que están dirigidas a luchar contra la desnutrición, la corrupción y la pobreza.

“Este programa emblemático para el futuro del país responde a decisiones concretas que usted está tomando, señor Presidente. Lo saludo y lo felicito, y estamos con usted en todo momento”, afirmó.

Al respecto, el Mandatario dijo que este programa de teleféricos busca integrar el territorio nacional, priorizando el tema turístico y de comunicaciones, evitando trayectos accidentados que existen en la geografía peruana.

Dijo, igualmente, que se contempla utilizar otro tipo de transporte como las oroyas o los huaros, a fin de integrar a los pueblos de las zonas más agrestes de Perú.

Share this post

Déjanos un Comentario