Sector turístico proyecta recibir inversiones por US$ 1,500 millones hasta 2016

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El sector turístico peruano tiene asegurada una inversión superior a los 1,500 millones de dólares hasta el 2016, señaló la Cámara Nacional de Turismo. El presidente de Canatur, Carlos Canales, indicó que estas inversiones se orientarán a la construcción de nuevas infraestructuras hoteleras y restaurantes de primer nivel.

Reveló que la cadena de hoteles Swissotel de San Isidro (capitales suizos) inició la construcción de su segunda torre con una inversión de 40 millones de dólares, que quedará concluida en los próximos dos años.

“En dos años, el Swissotel tendrá 300 habitaciones adicionales, 800 estacionamientos y nuevo salón de convenciones para 3,500 personas, lo que refleja que la inversión hotelera en nuestro país sigue creciendo y consolidando a Lima como un hub de congresos y reuniones”, anotó.

Asimismo, adelantó que dos importantes cadenas hoteleras de los Estados Unidos han decidido en invertir en el Perú, pero se excusó en dar mayores detalles al respecto.

Añadió que entre otras inversiones hoteleras figuran la cadena Accor (Francia) que viene construyendo hoteles bajo la marca Ibis en Miraflores y próximamente en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Igualmente, la cadena Costa del Sol edificará un recinto hotelero en Magdalena del Mar, acotó.

De otra parte, sostuvo que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) estimó en 5.5 millones los turistas que llegarán al Perú en el 2021.

Sin embargo, manifestó que se debe trabajar fuertemente con el Estado para llegar a diez millones de visitantes.

“Eso implica un esfuerzo muy grande del sector empresarial y del Estado para poder atraer la mayor cantidad de turistas de Brasil”, finalizó.

Share this post

Déjanos un Comentario