Más de 300 mil turistas arribarían a Cusco por fiestas jubilares y atractivos

Notiviajeros.com
La Dircetur de Cusco, estimó el arribo de 300,000 turistas entre nacionales y extranjeros a esta región durante junio, motivados por las fiestas jubilares, la escenificación del Inti Raymi y visita a sitios arqueológicos como Machu Picchu.

Madison Barreto Jara, titular de la Dircetur, afirmó que durante 2012, Cusco recibió 2 millones 288,000 turistas, bajo ese referente el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) estimó que a la ciudad imperial llegarán éste año 2.5 millones de visitantes y en el ámbito nacional 3 millones.

Las cifras que obtuvo fueron recabadas por reportes de hoteles, arribos al aeropuerto Teniente Alejandro Velasco Astete y terminal terrestre.

Sostuvo que el crecimiento de este año ya se evidencia en la adquisición del Boleto Turístico de Cusco que ofrece Comité de Servicios Integrados Turístico Culturales-Cusco (Cosituc), que sirve para acceder a los atractivos alternos a Machu Picchu.

Más allá de estos atractivos, atraerán la atención de los turistas, las actividades que tiene programado la Municipalidad del Cusco, y la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec).

Entre estas actividades destaca la escenificación de la Fiesta del Sol, que como todos los años se desarrolla el 24 de junio en la explanada del parque arqueológico de Sacsayhuamán, desfiles folclóricos, entre otras actividades académicas, artísticas y culturales.

Los visitantes serán más extranjeros que nacionales; según explica arriban en primer lugar norteamericanos, seguido de europeos, latinoamericanos, asiáticos, entre otros, a los que se les garantizará el vasto patrimonio cultural inmaterial, consecuentemente visitarán Machu Picchu. Estos también gozarán del turismo ecológico, turismo vivencial que tiene la región.

“Machu Picchu es el eje central, pero hay que diversificar los destinos, ofrecerles otros circuitos, que hagan visitas a la galerías de arte, participen en eventos culturales, de turismo vivencial que viajen a otros atractivos turísticos. No solo hay que darles arqueología e historia. Muchos turistas vienen por tranquilidad y diversión”, expresó el funcionario.

Aseveró que en el aspecto de seguridad, se ha conformado este año la Red de Protección al Turista entre la Policía Nacional, el Ministerio Público, las municipalidades provinciales y distritales, la Dircetur, con el fin de garantizar la paz, tranquilidad a los turistas a su llegada, estadía y retorno.

Por otro lado la Emufec, confirmó que el lunes 27, en la explanada del Qoricancha, autoridades municipales y de la empresa harán de conocimiento las actividades que se tienen previstas por las fiestas del Cusco, entre ellas, las más emblemáticas son el Corpus Christi, procesión de 15 santos y vírgenes.

Share this post

Déjanos un Comentario