El 2013 llegarán 150 mil turistas brasileños a Perú

Notiviajeros.com
Este año se proyectan que llegarán a Perú 150 mil turistas brasileños, un 25 por ciento más respecto al 2012, gracias a la cercanía y los lugares turísticos existentes, y a la curiosidad por la gastronomía peruana, comentó el embajador de Brasil en Perú, Carlos Lazary Texeira.

El turismo brasileño a Perú creció cuatro por ciento el año pasado, teniendo en cuenta que llegaron al país 92,000 turistas por avión, sin embargo, 120 mil brasileños en total habrían visitado el país el año pasado, declaró a la agencia Andina.

Mencionó que la curiosidad por la comida peruana en Brasil es evidente e importante, lo que impulsa y seguirá impulsando el turismo desde su país.

Además, destacó que Machu Picchu y otras reliquias turísticas interesantes como Caral, el Señor de Sipán, las Líneas de Nazca, la fortaleza de Kuélap, etc., seguirán atrayendo a un contingente importante de turistas.

Consideró que puede influir de manera relevante en el turismo el próximo estreno de la telenovela brasileña grabada en Machu Picchu (Cusco), en el Valle del Colca (Arequipa) y en Puno.

Destacó que 40 millones de brasileños van a poder visitar virtualmente Perú durante seis meses todas las noches, lo que tendría impacto positivo en el turismo, según experiencias previas.

Refirió que el turismo brasileño creció fuertemente a Marruecos (40 por ciento), India (50 por ciento) y Turquía (60 por ciento), gracias a las últimas telenovelas brasileñas filmadas en esos países.

“Imagínense cuánto podría crecer el turismo brasileño a Perú pues la ventaja sobre esos países es la cercanía, dado que una familia puede llegar en automóvil por la Carretera Interoceánica”, destacó.

En ese sentido, anotó que Brasil está aumentando y diversificando su red de atención consular para todas las ciudades peruanas, sobre todo para el Cusco, Puerto Maldonado (Madre de Dios) y Arequipa.

“Estamos reforzando nuestra presencia consular previendo atender el nuevo volumen de turistas brasileños que arribarán a Perú. Hemos hablado con la viceministra de Turismo para que se pueda aprovechar poniendo señales en las carreteras sobre los puntos turísticos, restaurantes, hoteles, artesanías, etc.”, dijo.

El embajador añadió que la visita del Papa a Brasil en julio próximo también generará un movimiento regional importante pues dos millones de jóvenes van a estar en Río de Janeiro, entre peruanos, venezolanos, argentinos, ecuatorianos, etc.

Finalmente, resaltó que el Mundial de Fútbol Brasil 2014 también favorecerá un mayor dinamismo de turistas hacia Perú el próximo año, pues miles de personas podrían utilizar la Carretera Interoceánica, especialmente cuando decidan regresar a sus países de origen.

Share this post

Déjanos un Comentario