Se estiman 15 millones de vuelos nacionales e internacionales en Perú

Notiviajeros.com
La cantidad de pasajeros que se movilizarían en el corriente año en vuelos nacionales e internacionales en el país crecerá a un número mayor a 15 millones, superando en dos millones los vuelos del 2012. Estos datos fueron provistos por la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo internacional.

Un directivo del AETAI, proyectó que habrá 8 millones de pasajeros trasladados en vuelos nacionales o domésticos y 7 millones en viajes internacionales.

Hay un incremento sostenido, por ejemplo, en el año 2007 se registraban siete millones y medio de ventas de pasajes aéreos en rutas tanto nacionales como internacionales, el año pasado se registraron 13 millones y se estima para este 2013 superar los 15 millones.

A su vez, hizo alusión al incremento provocado por el crecimiento de la demanda, producto del desarrollo económico y turístico del país, así como por las reuniones internacionales como el Foro Económico Mundial para Latinoamérica en Perú, efectuado en abril de este año.

El dirigente afirmo que Lima y la base aérea internacional Jorge Chávez, posee una óptima ubicación en la región, siendo estas sus principales referencias. Es por esto que es sumamente importante ampliar al aeropuerto, debido al incremento de tráfico existente.
Considera que Lima se está asentando como un centro de negocios y de circulación de pasajeros que prefieren el ahorro del tiempo para llegar a sus sitios de destino.

Por otro lado, destacó que el movimiento del sector, también fue potenciado por los vuelos domésticos, que aumentaron más de un 130% del año 2007 al 2012.

Finalmente, frente a ese dinamismo, las diferentes líneas aéreas, aumentaron su presencia a nivel nacional, inaugurando rutas hasta destinos que no tiene conexión directa con la capital del país y que son centro de una importante actividad turística y comercial en la región.

Share this post

Déjanos un Comentario