Crearán de ruta turística que unirá destinos de Perú y Brasil

Notiviajeros.com
Durante la inauguracipon de la la V Reunión de Trabajo de la “Ruta turística internacional Pantanal-Amazonía-Pacífico”, que une varios destinos de Perú y Brasil se propondrá la creación de esta ruta turística.

En la última reunión, realizada el 3 de mayo en la ciudad de Arequipa, se aprobó el acta de buena voluntad entre los presidentes regionales, se designó la secretaría técnica y se aprobó el acta de entendimiento entre los gobiernos regionales de la Macrorregión Sur y los estados brasileños del oeste.

Este corredor turístico de más de 177 kilómetros (vía Interoceánica) busca ofrecer la riqueza turística de las regiones del sur del país como Arequipa, Cusco, Moquegua, Tacna, Puno, Madre de Dios, Apurímac, Ayacucho e Ica a los estados brasileños de Acre, Rondonia y Mato Grosso.

De acuerdo con los cálculos de los organizadores, se estima que por año alrededor de 25,000 brasileños llegan al país para hacer negocios y turismo; sin embargo, se espera que con este proyecto, que se concretaría a fin de año, la cantidad de visitantes procedentes de Brasil se duplique.

La meta para dentro de dos años es que esta cifra bordee los 100,000 visitantes, explicó Rafael Cornejo, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Arequipa, quien fue elegido secretario técnico del grupo negociador.

Según la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Directur) de Apurímac, la mencionada ruta turística internacional contempla, tanto en Brasil como en Perú, regiones de ricos y diversos ecosistemas, como el Pantanal Mato-Grossense.

En el lado peruano está la ruta Interoceánica y destinos turísticos mundialmente reconocidos como Machu Picchu, Choquequirao, Cusco, lago Titicaca, el valle del Colca, entre otros.

Se calcula que apenas se ponga en marcha este circuito se incrementará considerablemente el número de visitantes en ambos países, generando importantes ingresos económicos a las regiones involucradas, aseveró.

Share this post

Déjanos un Comentario