Turquía retira visa para peruanos a partir del 11 de junio

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú informó que los ciudadanos peruanos podrán ingresar a Turquía sin necesidad de tramitar visas, a partir del 11 de junio del presente año.

Indicó que el lunes 13 de mayo el gobierno de Turquía comunicó formalmente a la Cancillería peruana la conclusión del proceso de ratificación del acuerdo entre ambas naciones sobre la exención mutua de visas.

En ese sentido, y considerando lo establecido en el artículo 16 del citado instrumento internacional, el convenio entrará en vigencia a partir del 11 de junio de este año.

Resalta que el acuerdo sobre exención mutua de visas entre Perú y Turquía facilitará el viaje de ciudadanos peruanos a ese país, quienes ya no tendrán que hacer trámites de visas para poder viajar a esa nación.

Asimismo, se espera que la entrada en vigencia de este instrumento internacional fomente el turismo y contribuya a reforzar las relaciones entre ambos países.

La suscripción del convenio se enmarca en la política exterior que al mismo tiempo que impulsa el turismo hacia nuestro país busca eliminar la exigencia de visados para nuestros connacionales, en aras de facilitar sus viajes internacionales, informó una nota de prensa de la Cancillería.

Share this post

Déjanos un Comentario