Paquetes “Todo incluido” en Cajamarca para recuperar turismo

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
A fin de recuperar la afluencia turística en Cajamarca, la Asociación Proturismo viene implementando la venta de un paquete “Todo incluido” por 279 nuevos soles que incluye el hospedaje, los alimentos y las visitas a los atractivos de esa región durante 3 días y 2 noches.

El presidente de Proturismo Cajamarca, Luis Reyna, aclaró que este paquete es por persona y no incluye el costo del transporte, que puede ser por tierra o por avión.

“Se trata de un esfuerzo de la parte empresarial directamente de los empresarios de Cajamarca para hacer una oferta que pueda ser atractiva al mercado”, remarcó. La actividad turística en esa región se vio afectada por las protestas de sectores antimineros.

Informó, además, que se vienen haciendo las coordinaciones con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para la realización de una feria de promoción turística de Cajamarca, programada para setiembre próximo en la ciudad de Lima.

“Estamos conversando para definir cuáles serán los espacios donde se realizará esta feria. Puede ser en el Parque de la Exposición, en el Real Plaza o en el Parque de la Amistad, ubicado en el distrito de Surco”, aseveró en declaraciones a la Agencia Andina.

Anunció, asimismo, la realización, en el mes de junio, de talleres sobre buenas prácticas que serán impartidos a todo el personal de 25 hoteles de la ciudad de Cajamarca, con miras a una certificación de calidad.

Anunció, asimismo, la realización de un Fam Trip, programado entre el 27 y 29 de junio, a fin de mostrar a los operadores turísticos las medidas que se están adoptando en Cajamarca para mejorar los atractivos turísticos.

En tal sentido, destacó los trabajos de recuperación del Cuarto del Rescate (del inca Atahualpa), así como la mejora del centro histórico, la iluminación de las iglesias y la construcción de un complejo termal lúdico en los Baños del Inca.

“Se acaba de culminar los trabajos en el complejo de Cumbemayo, que es una de las dos maravillas naturales con las que cuenta Cajamarca”, agregó.

Reveló que en los últimos meses, Cajamarca ha experimentado una importante recuperación en la afluencia de turistas luego de más de un año de debacle que fue ocasionado por los conflictos sociales antimineros.

Proturismo agrupa a representantes de diversas instituciones públicas y privadas de Cajamarca que busca recuperar la actividad turística en dicha región. El grupo está formado por las direcciones regionales de Cultura y Comercio Exterior y Turismo.

También por la subgerencia municipal de Turismo, Asociación Los Andes de Cajamarca y la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca.

Luis Reyna Peralta definió a Proturismo como un espacio de diálogo, coordinación y apoyo a las diversas acciones de las entidades públicas y privadas a favor de la actividad turística.

Share this post

Déjanos un Comentario