Dos nuevas rutas turísticas en región Ica por Semana Santa

Notiviajeros.com
La “Ruta del pisco” y la “Ruta de los lagares” destacan entre los destinos turísticos que ofrece la región sureña de Ica con ocasión de Semana Santa, que en esta oportunidad estima recibir a más de 20,000 visitantes.

Elard Roca, titular de Turismo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y Artesanía (Dircetura), explicó que Ica ofrece a sus visitantes una amplia gama de atractivos, entre las cuales destacan ambas rutas que promueve las potencialidades económicas de la región.

La “Ruta de los lagares” comprende la visita a nueve bodegas vitivinícolas, y cada una brinda gran hospitalidad, así como diversas actividades para el deleite de los visitantes.

En cada estancia el público podrá disfrutar de la tradicional “pisa de uvas”. Dicha iniciativa, que se desarrolla en coordinación con los productores vitivinícolas, es promovida por el gobierno regional de Ica, a través de la Dircetura.

El objetivo es mantener vigente las tradiciones, costumbres y rescatar la verdadera identidad que alberga nuestra región, comentó el funcionario a la Agencia Andina.

Los asistentes disfrutarán, además, de paseos guiados, degustación de piscos, vinos, y danzas típicas durante el recorrido.

En tanto, la “Ruta del pisco”, promovida por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en coordinación con la Dircetura, contempla la visita a bodegas vitivinícolas de Ica y Chincha, por cuanto la ruta incluye a los distritos de El Carmen, Salas, La Tinguiña, Subtanjalla, San Juan Bautista y Los Aquijes, ubicados en las provincias antes citadas.

“La diferencia es que la ‘Ruta de los lagares’, además, ofrece a los visitantes incluir la en su recorrido a los restaurantes; es decir, destaca también la oferta gastronómica”, puntualizó.

Ica ofrece a los visitantes otros destinos como las islas Ballestas (hábitat de lobos marinos y pingüinos), ubicadas en el distrito pisqueño de Paracas.

También la reserva nacional Paracas, así como la laguna Huacachina, oasis en medio del desierto de la provincia de Ica.

La región alberga un promedio de 600 establecimientos hoteleros, con unas 15,000 camas, y unos 500 restaurantes.

Share this post

Déjanos un Comentario