INVESTUR 2013: Investigación y desarrollo sostenible en el espacio turístico

Notiviajeros.com
Del 4 al 6 de abril. Se presentará innovador proyecto “El Restaurante del Futuro”

El Instituto de Investigación y el Observatorio Turístico del Perú (OTP) de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad San Martín de Porres, pionera en desarrollar aportes científicos del campo turístico, organizan INVESTUR-2013, uno de los eventos más importantes en la industria; donde anualmente se presentan las últimas investigaciones sobre el desarrollo sostenible del espacio turístico en el Perú.

INVESTUR-2013 es un fórum de investigación y diálogo de la realidad turística. Este año se analizarán los siguientes temas: Investigación científica en el campo del Turismo, Impacto económico de las prácticas turísticas, Cuentas satélites y calidad de servicios, Espacios turísticos rurales y desarrollo sostenible, Desarrollo humano en el espacio turístico así como Itinerarios culturales y Rutas turísticas en los Andes.

Del 4 al 6 de abril se realizará este evento que reunirá a prestigiosos especialistas e investigadores nacionales e internacionales, entre los cuales destacan: Dr. Alfonso Vargas-Sánchez de la Universidad de Huelva (España), Dr. Ignacio Sariego de la Universidad de Cantabria-Santander (España), Dra. Karina Toledo Solha de la Universidad de Sáo Paulo (Brasil), Dr. Alberto Martorell de la Universidad de Londres (Inglaterra), Mag. José Marsano del Observatorio Turístico del Perú (Perú), Mag. Mónica Huarcaya y Mag. Ana María Huaita Alfaro del Instituto de Investigación de Turismo (Perú), entre otros especialistas de lujo.

Paralelamente a las exposiciones, el sábado 6 se presentará el Restaurante del Futuro, un proyecto reconocido internacionalmente y que está dirigido a empresarios, especialistas y académicos, interesados en conocer el presente y cómo afrontar el futuro de la restauración y la gastronomía; mediante la aplicación de innovadoras estrategias fundamentadas en el análisis de la competencia, uso de las tecnologías de la información así como en el nuevo modelo de gestión empresarial.

El Restaurante del Futuro será desarrollado por el Dr. Carlos Costa, reconocido especialista de la Universidad de Aveiro (Portugal), y contará con los comentarios de Bernardo Roca Rey de APEGA, Fredy Gamarra de AHORA, así como los empresarios restauradores Gastón Acurio y Hector Solís.

INVESTUR – 2013 se llevará a cabo en el campus de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (Av. Tomás Marsano 151, Surquillo). Los interesados pueden obtener mayor información comunicándose al 5136300 anexos 2034 – 2017 o escribiendo a investur2013@turismo.usmp.edu.pe.

Share this post

Déjanos un Comentario