Huaraz: interesante alternativa turística por Semana Santa

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
La ciudad de Huaraz, capital de la región Áncash, se prepara para celebrar la Semana Santa con una serie de actividades religiosas y la promoción de sus principales íconos turísticos, cuyos visitantes tendrán la ocación de conocer y disfrutar.

Las actividades se inician el domingo 24 de marzo hasta el 31 del mismo mes, donde los visitantes y los huaracinos conmemorarán con fe y devoción esta fecha religiosa donde se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Según la programación, el Jueves Santo se llevará a cabo la misa, el tradicional lavado de pies y la adoración al santísimo sacramento.

Ese mismo día las diferentes parroquias de la ciudad celebrar una serie de homilías entre las 19:00 y las 20:00 horas.

Al día siguiente, Viernes Santo, se realizarán las procesiones del Señor de Ramos, la celebración de la pasión de Jesús Nazareno, y los actos litúrgicos propios de cada parroquia.

A las 20:00 horas se realizará la desclavación del Señor, y una hora después la procesión del Santo Sepulcro, que reunirá a miles de fieles.

El sábado 30 se llevará cabo la celebración de la vigilia pasual, y al día siguiente la celebración de la eucaristía y la procesión de la imagen del Señor Resucitado.

A las 11:00 horas está previsto la celebración eucarística de la pascua de resurrección en la plaza de Armas de Huaraz.

Un aspecto que caracteriza la Semana Santa en Huaraz es la imagen movible y articulada de Jesús Nazareno, que representa las tres caídas, otorgando un mayor realismo a la escenificación y que embarga de gran emoción a los feligreses.

Reynaldo Zavala, párroco del santuario Señor de la Soledad reflexionó sobre el significado de la Semana Santa y resaltó que el año 2013 se conmemora el “Año de la fe”.

A su turno, el alcalde de Huaraz, Vladimir Meza, señaló que el feriado largo por Semana Santa, es una oportunidad para atraer a turistas, quienes podrán apreciar la tradicional celebración, así como disfrutar la amplia gama de atractivos turísticos que posee la región.

La autoridad edilicia invocó a la población a recibir al visitante con un trato cordial y amistoso, para que su estadía sea placentera.

La región ofrece una amplia gama de atractivos turísticos como la quebrada Llanganuco, formada por dos bellas lagunas situadas a 3,800 metros sobre el nivel del mar.

Una de las lagunas, llamada Chinancocha, es la más visitada por los turistas, porque sus aguas poseen una coloración verde turquesa y está situada en la falda del nevado Huascarán.

También destaca el complejo arqueológico Chavín de Huántar, en la provincia de Huari, considerado uno de los centros ceremoniales más representativos del país.

La cultura Chavín se asentó entre los años 1,200 y 200 antes de Cristo, dejando como legado el impresionante complejo declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1985.

A ellos se suman los atractivos que ofrecen los pueblos que integran el callejón de Huaylas y el valle de Conchucos, como Recuay, Ticapampa y Cátacaos.

Share this post

Déjanos un Comentario