USMP Presenta nueva carrera profesional de catador y gestor del pisco

Notiviajeros.com
El instituto del Vino y del Pisco (Idvip) de la Universidad de San Martín de Porres presenta la nueva carrera profesional de Catador y Gestor del Pisco, la cual desarrollará las habilidades sensoriales del estudiante para que pueda realizar catas y evaluaciones de pisco y otros destilados en calidad de experto.

La malla curricular consiste en tres módulos. El primero trata sobre la Evaluación sensorial del Pisco, Historia, Denominación de origen, Tecnología de elaboración, Bases de la evaluación sensorial de alimentos, Métodos de evaluación sensorial de Pisco e Inglés Técnico. El segundo abarca Derivados con pisco, coctelería, maridaje, gastronomía y licores, e Inglés técnico II. Finalmente, el tercero consiste en Negocios con Pisco, Enoturismo: por las rutas del pisco, marketing y ventas, Costos de alimentos y bebidas, e Inglés técnico III.

El propósito de este nuevo curso, que tiene una duración de ocho meses, es lograr que el participante se especialice en el estudio del pisco, un producto cultural de interés internacional, en su historia, tradición, regiones de producción, en conocer sus cualidades y características gustativas, así como en sus aplicaciones en los campos de gastronomía y la coctelería. Además de reconocer las diferencias con otros destilados presentes en el mercado, discutir los aspectos comerciales de la bebida bandera y su promoción, lo que finalmente le permitirá integrarse al grupo de catadores del consejo Regulador del Pisco convirtiéndose en catadores de concursos nacionales.

La carrera profesional de Catador y Gestor del pisco va dirigida a profesionales e turismo, coctelería, gastronomía, enoturismo, productores y promotores del Pisco y público en general.

Informes e inscripciones: Instituto del Vino y del Pisco
Teléfono: 4402212 – 998295554
Contacto@idivip.epu.pe
www.idivip.edu.pe

Share this post

Déjanos un Comentario