Visado electrónico contribuirá con desarrollo de actividad turística en Perú

Notiviajeros.com
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) afirmó que el visado electrónico contribuirá con el desarrollo de actividad turística en Perú.

Señaló que este jueves (21) y viernes realiza la conferencia denominada “Smart Visas: Facilitación + Eficiencia” con la finalidad de difundir las ventajas competitivas que el sistema de visado electrónico Smart Visas aportaría al modelo de control de ingreso y salida de turistas.

El evento estuvo dirigido a entidades involucradas en el otorgamiento de visas, así como también en el ingreso y salida de visitantes a Perú.

Asimismo, se pudo conocer la experiencia de otros países en el proceso de la implementación del sistema, la cual facilitará la concertación entre todas las entidades nacionales involucradas en el ingreso y salida de turistas, los mecanismos y procesos conducentes a su implementación en Perú.

En ese sentido, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, recalcó que una de las labores del Mincetur es promover la simplificación de trámites de ingreso, permanencia y salida de turistas y sus bienes, mediante la aplicación de sistemas aduaneros, migratorios y otros que se vinculen directamente con el desarrollo de la actividad turística.

De la misma forma, precisó que de aplicarse este sistema en el país serviría como herramienta que contribuya a alcanzar al 2016 un flujo de 3.6 millones de turistas extranjeros y, de esta manera, generar divisas por 5,100 millones de dólares.

“La actividad turística en Perú viene creciendo a tasas importantes, muy por encima del promedio mundial. Nuestros lugares turísticos, nuestra gastronomía, y la gran diversidad en flora y fauna nos vienen posicionando como uno de los destinos preferidos en el mundo entero”, dijo.

Share this post

Déjanos un Comentario