Preparan ruta turística por atractivos de La Libertad durante Feria del Libro

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Un circuito turístico por los principales atractivos de la Región Libertad, alista la Municipalidad de Trujillo, en coordinación con el Ministerio de Cultura, para los asistentes a la Feria Internacional del Libro, a realizarse en la Ciudad de la Eterna Primavera del 1 al 10 de marzo próximo.

David Calderón, gerente de Educación y Cultura de la comuna trujillana, afirmó que con ese fin ayer tuvieron una primera reunión multisectorial, en la que participaron también los representantes de la Gerencia de Desarrollo Económico, a través de la subgerencia de Turismo.

“Estamos evaluando las acciones a desarrollar para atender de la mejor manera tanto a los expositores como a los turistas que lleguen a Trujillo para asistir a la Feria del Libro, que ofrecerá además de cultura, un variado espectáculo para niños y adultos”, puntualizo en declaraciones a la Agencia Andina.

Precisó que se coordina con el Ministerio de Cultura para que los invitados tengan acceso a Chan Chan, declarada por la Unesco, Patrimonio Cultural de la Humanidad; la Huaca de la Luna, ubicada en la campiña de Moche, aproximadamente a 15 minutos de la ciudad de Trujillo. En torno a ella se encuentra el Museo Huacas de Moche y la ruta artesanal.

Agregó que de acuerdo a los tiempos de los expositores se definirá si pueden visitar el distrito de Chao, en la provincia de Virú, ya que la movilidad para el paseo turístico la pondrá la municipalidad de Trujillo.

“La idea es aprovechar la feria, que se realizará en la Plaza de Armas de Trujillo, para vender turísticamente a esta ciudad y a la región a los reconocidos visitantes. Se repartirán folletos, previa coordinación con Promperú y el Ministerio de Cultura”, comentó.

Calderón adelantó que la Subgerencia de Turismo está planificando igualmente un pequeño circuito de restaurantes, para que los invitados conozcan la gastronomía peruana, en especial la trujillana.

Mencionó entre los platos típicos de la zona, el cebiche, shambar (sopa de trigo con pellejo de chancho y jamón ahumado, y menestras), sopa teóloga (caldo de pava y/o gallina con pan remojado, papa, leche y queso), frijoles a la trujillana, pepián de pava, pescado a la trujillana, entre otros.

“El alcalde de Trujillo, César Acuña, ofrecerá un almuerzo a todos los expositores en la sede de la Asociación de Caballos de Paso, donde habrá exhibición de los hermosos equinos y de marinera norteña”, aseveró.

Calderón remarcó que se coordina la seguridad de la Feria con la Policía Nacional, Gobernación y bomberos.

“Todavía no nos han comunicado cuántos efectivos desplegarán la Policía en la zona, pero el municipio redoblará la seguridad en el centro histórico”, concluyó.

Share this post

Déjanos un Comentario