Saltar al contenido

Mincetur: Turismo receptivo creció 10% en el 2012

Notiviajeros.com
El turismo receptivo, que considera a los turistas extranjeros que ingresan a Perú, se habría incrementado diez por ciento al cierre del 2012, y se espera que el crecimiento para este año sea de ocho por ciento, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, dijo que el mayor crecimiento del flujo turístico corresponde a Asia, el cual aumentó entre 15 y 16 por ciento.

Los países con mayor crecimiento son Japón (29 por ciento), Tailandia (28 por ciento), India (20 por ciento), República de Corea y Taiwán diez por ciento, respectivamente.

“América Latina también se ha incrementado y queremos que siga creciendo, especialmente Brasil. Hemos tenido desarrollos interesantes de Colombia (29 por ciento), Bolivia (15 por ciento), Ecuador (diez por ciento) y Chile (nueve por ciento)”, declaró a la agencia Andina.

Agregó que estas cifras preliminares muestran el trabajo que hacen las autoridades, desde el presidente de la República, Ollanta Humala, el Mincetur, hasta los funcionarios que realizan misiones para promocionar a Perú en el extranjero.

Las cifras preliminares, pues las definitivas se darán a conocer en marzo, indican que el crecimiento del sector turismo estuvo por encima de la media mundial, que es de aproximadamente tres por ciento, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Cornejo dijo que la estrategia es mantener el flujo turístico de mercados como Estados Unidos y Europa, pero también fortalecer el flujo de países como Brasil y otros que tienen alta emisión de turistas.

De acuerdo a información proporcionada por el Mincetur, el crecimiento del turismo interno en el 2012 habría sido de cinco por ciento, con un incremento importante del turista de ocio que habría aumentado en 13 por ciento.