Aerolíneas low cost llegan a todos los continentes

Aerolíneas low cost llegan a todos los continentes

Desde hace unos años las denominadas aerolíneas low cost (bajo costo) han copado el mercado de vuelos de corto alcance obligando a muchas de las aerolíneas tradicionales a bajar costos comparando servicios.

Para que el precio de estos pasajes sea realmente menor al de los vuelos convencionales y que valga la pena sacrificar ciertas comidades, hay que considerar los siguientes temas:

– Comprar con tiempo: chequear con anticipación la compra, así hallará más ofertas.
– Sin cargos adicionales: la única manera de comprar este tipo de pasajes es por internet, en ello radica también el ahorro de servicios. Para que el costo sea menor y no se cobre cargos adicionales de los buscadores, lo óptimo es ir directamente a la página web de la aerolínea, comprar por internet en Lima es la mejor opción antes de embarcarse a EEUU o Europa.
– Internet: muchas veces se cree que hay que volar con poco equipaje, pero no es tan cierto. Hay un equipaje de mano permitido y por la segunda maleta puede pagar un costo adicional, eso sí, ese pago debe hacerlo por internet a la hora de la compra del pasaje ya que en el counter todo cuesta mucho más y cada kilo cuenta. Lo mismo sucede con el boleto electrónico. Hay que llevarlo impreso porque si no se paga extra por la emisión. Lo que no incluye este servicio es la comida y bebida a bordo y los asientos son más pequeños y no reclinables.
– Alejados: hay aerolíneas como Ryanair que usan terminales muy lejanos a las ciudades, que a veces no cuentan con salida al metro y se debe realizar un costo adicional de base.

Share this post

Déjanos un Comentario