El Perú como destino

Notiviajeros.com
Concluido el primer mes de 2013, el Perú mantiene su posicionamiento como destino preferido en el mundo y las proyecciones indican que este año su extraordinario atractivo se incrementará como consecuencia de las obras de infraestructura turística que se realizan con financiamiento público y privado.

Este fin de semana, la prestigiosa revista británica Wanderlust Travel, especializada en la promoción y estudio de los mercados turísticos globales, premió a nuestro país al ocupar el segundo lugar en la votación de destinos preferidos en el mundo.

Este galardón se suma a otros que incluso han reconocido al Perú como el país que posee más atractivos e interés para los visitantes de diversas nacionalidades.

Wanderlust Travel, en el mismo concurso, en que participaron países de todos los continentes, señala que el Cusco se ubicó como la segunda ciudad preferida en el mundo, solo antecedida por la vietnamita Hoi An, que se impuso entre 976 ciudades por un margen muy estrecho frente a la capital de los incas.

Esta nominación ratifica la condición de ciudad estrella y legendaria del Cusco, urbe de raíces milenarias poseedora de grandes atractivos arqueológicos y ecológicos entre los que figura, en primerísimo lugar, Machu Picchu, llamada también ‘La ciudad perdida de los incas’, nominada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco y declarada una de Las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

La mencionada publicación londinense tiene un tiraje de 30,000 ejemplares y los premios otorgados fueron el resultado de la votación de sus suscriptores, expertos viajeros del Reino Unido, los que dieron a conocer su preferencia por los destinos que más satisfacción les reportaron en sus vacaciones de 2011.

El turismo en el Perú, además de ser un seguro generador de divisas, está llamado a convertirse, en el corto plazo, en una de las actividades económicas más importantes del país con una oferta muy amplia en lo que respecta a rutas arqueológicas, maravillosos pisos ecológicos desde el océano Pacífico hasta la Amazonía, pasando por la Cordillera de los Andes.

Posee también un especial atractivo para los deportes de aventura y para científicos e investigadores viajeros interesados en explorar los vestigios de nuestras culturas antiguas y nuestra biodiversidad, que figura entre las mayores del planeta.

En tal razón, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, impulsa una política de apoyo al desarrollo del turismo, con el mejoramiento prioritario de la infraestructura vial y otros servicios que permitirán la expansión de esta actividad que proporciona divisas, dinamiza la economía regional y local y genera trabajo.

Inversionistas privados nacionales y extranjeros también realizan proyectos en hotelería, cadenas de restaurantes y transporte para atender a una demanda que se está incrementando.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo estima que en 2013 llegarán alrededor de tres millones de visitantes, que generarán un ingreso de divisas por 3,565 millones de dólares.

Share this post

Déjanos un Comentario