Unión Europea y Perú promoverán acciones para incrementar flujo turístico

Notiviajeros.com
La Unión Europea (UE) y Perú promoverán acciones para incrementar el flujo turístico entre ambos, y para ello se fomentarán los viajes de turistas y empresarios, en especial en temporadas bajas, informó el bloque europeo.

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, indicó que Perú debe desarrollar una política industrial en el sector turismo, que es uno de los mayores generadores de empleo y clave para el desarrollo económico.

Señaló que el sector turismo es muy importante para países como Perú que tiene íconos como la ciudadela inca de Machu Picchu, que es una de las Siete Maravillas del Mundo.

“Miles de turistas llegan a Perú solo para conocer Machu Picchu y otros monumentos históricos. El país debe aprovechar sus ventajas y desarrollar una estrategia para atraer turistas a nivel mundial”, declaró a la agencia Andina.

Agregó que Perú también tiene una de las capitales más atractivas del mundo ya que el centro histórico de Lima fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988, gracias a su originalidad y la concentración de 608 monumentos históricos construidos en la época de la presencia hispánica.

Del mismo modo, Tajani afirmó que la Unión Europea y Perú tratarán de establecer un mecanismo de consulta bilateral para promover la cooperación en la resolución de problemas en el sector turismo.

Para ello, se pondrá especial atención en mantener un diálogo frecuente entre altos funcionarios, así como en el intercambio de mejores prácticas sobre asuntos de interés común, como son el crecimiento económico y la creación de empleo, el desarrollo sostenible y el refuerzo de los conocimientos socioeconómicos.

Precisamente, con este objetivo, la Unión Europea y Perú suscribieron una carta de intención de apoyo mutuo en el sector turismo, durante la visita de Tajani a Lima la semana pasada, encabezando una delegación de empresarios europeos.

Tajani remarcó que la Unión Europea viene trabajando en la simplificación de la política de concesión visados en el bloque para facilitar las oportunidades de viaje a turistas de terceros países y ayudar a reactivar el crecimiento económico.

Del mismo modo, se quiere extender estas facilidades a otros países emergentes como Perú, manifestó.

Tajani realizó el 23 y 24 de enero una visita a Perú acompañado de una delegación comercial compuesta por 44 representantes de 37 empresas europeas y asociaciones industriales de diez estados miembros de la Unión Europea.

En el marco de esta visita, el funcionario europeo y sus homólogos peruanos firmaron cartas de intención en cinco áreas: desarrollo de las pymes, cooperación industrial, materias primas, construcción sostenible y turismo.

Posteriormente, Tajani viajó a Santiago de Chile, donde participó en la primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Unión Europea (CELAC-UE), que culminó en la víspera y donde participó el presidente de la República, Ollanta Humala.

Share this post

Déjanos un Comentario