Del 9 al 12 de febrero será primer fin de semana largo para sector público

Notiviajeros.com
Los trabajadores del sector público tendrán, del 9 al 12 de febrero, su primer fin de semana largo del año con interesantes ofertas de vuelos internos, días que podrán aprovechar para visitar diversas regiones del país donde se realizan festividades tradicionales como los carnavales y el homenaje a la Virgen de la Candelaria.

Al igual que en años anteriores, el Ejecutivo estableció feriados largos como una forma de propiciar el turismo interno como instrumento dinamizador de la economías locales.

Según un decreto supremo publicado el 31 de diciembre de 2012 en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, se estableció nueve días feriados no laborables para el sector estatal, lo que hace un total de seis feriados largos o puentes durante el 2013.

La medida señala que serán días no laborables para los trabajadores públicos el lunes 11 y martes 12 de febrero, que junto al sábado 9 y el domingo 10, harán el primer feriado largo del año.

Con el fin de orientar a la población sobre los destinos que pueden visitar durante los cuatro días de descanso, Promperú lanzó una campaña de promoción turística enfocada en las festividades regionales del mes de febrero, entre las que destacan la Fiesta de la Virgen de la Candelaria (Puno), y los carnavales de Huancapi (Ayacucho), Tinta (Cusco) y Rioja (San Martín).

En cada una de esas celebraciones se pueden apreciar danzas representativas como La Diablada, La Morenada y Los Caporales, entre otras, que se caracterizan por el colorido de sus atuendos y la alegría y destreza de los danzantes.

Asimismo, los visitantes podrán degustar la vasta y sabrosa gastronomía de cada región.

Al respecto, la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, subrayó que la campaña –en la que participan más de 120 operadores turísticos como agencias de viaje, hospedaje y transporte- ofrece descuentos en paquetes turísticos de hasta un 70%.

La funcionaria recordó que los interesados en viajar a estos destinos aprovechando el feriado largo y durante todo el mes de febrero, pueden ingresar a la página web donde encontrarán información sobre las ofertas de los paquetes turísticos.

Estimó que esta campaña tiene como objetivo movilizar a un millón de personas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Share this post

Déjanos un Comentario