Perú promocionará turismo inclusivo en Fitur 2013 en Madrid

Notiviajeros.com
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que promocionará las propuestas de turismo inclusivo y de articulación entre el turismo y el desarrollo artesanal, en la 33 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), del 30 de enero al 3 de febrero, en Madrid, España.

Ello será posible a través de la exposiciones de las Iniciativas “Al turista lo nuestro” y “De mi tierra un producto”, que desarrolla el Mincetur junto con los pueblos que poseen un recurso turístico y cuentan con productos característicos con potencial comercial a fin de articularlos al mercado nacional e internacional.

Por tal motivo, se autorizó el viaje de la directora nacional de Artesanía, Rosa María Burns, y responsable de la iniciativa “De mi tierra, un producto” para que, en representación del Mincetur, participe en el evento y actividades antes mencionadas.

Firur 2013, organizada por la Institución Ferial de Madrid (Ifema), es la feria líder para los mercados receptivos y emisores de toda Iberoamérica y en el punto de encuentro mundial para los profesionales del turismo.

Además de la oferta expositiva desarrollará un completo programa de conferencias paneles de expertos, jornadas y actividades encaminadas a mejorar la competitividad del sector turismo presentando propuestas innovadoras en el ámbito de gestión turística integral.

En la edición Fitur 2012 se estimó la participación de 9,500 expositores y una superficie de 65,000 metros cuadrados de exposición.

En la edición del 2011 participaron 166 países, 10,434 empresas expositoras y se registraron 62,446 visitantes profesionales.

Share this post

One thought on “Perú promocionará turismo inclusivo en Fitur 2013 en Madrid

  1. Entiendo que la “iniciativa” más sólida es el TRC (Turismo Rural Comunitario) que ya tiene varios años en el MINCETUR, aunque entiendo también que a los políticos no les gusta “promocionar” lo que han hecho otros gobiernos, pero creo que las Iniciativas “Al turista lo nuestro” y “De mi tierra un producto” son muy débiles aún. Pero si este gobierno quiere seguir promocionando al CANATUR en las ferias internacionales que le cuestan millones al país y no a las iniciativas de las poblaciones locales que necesitan más de la ayuda del MINCETUR, que el ministro le siga haciendo caso a la viceministra Claudia Cornejo Momhe y por supuesto a sus amigos del CANATUR.

Déjanos un Comentario