Todo listo en Tacna para recibir a pilotos y aficionados del Dakar 2013

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Todo está listo en Tacna para recibir a los pilotos del rally Dakar 2013, así como a los turistas nacionales y extranjeros, quienes podrán apreciar la competencia deportiva desde los puntos de avistamiento que serán dados a conocer mañana lunes, informó hoy una fuente local.

David Rendón, presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur) de Tacna, indicó que se realizarán dos ferias gastronómicas que ofrecerán a los espectadores lo mejor de la culinaria peruana.

Dijo que para su funcionamiento ya recibieron las autorizaciones del Amaury Sport Organisation (ASO), del Instituto Peruano del Deporte (IPD), de la gobernación, entre otras instituciones.

“El día del paso del Dakar por Tacna, el 9 de enero, los recintos feriales abrirán sus puertas paralelamente desde las nueve de la mañana hasta las siete de la noche, cerca de los puntos de observación aún por definirse”, declaró a la Agencia Andina.

No sólo se ofrecerán platos típicos de Tacna, sino de todo el país porque en esta región hay restaurantes de Lima, Arequipa, del norte y de la Selva, precisó el empresario.

Rendón refirió que la organización de las ferias se coordinó con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, la Caretur, la Gobernación, el gobierno regional, la municipalidad provincial y la Policía Nacional.

El objetivo, dijo, es que las personas que desean ver el rally Dakar 2013 y que crucen el desierto cuenten con los alimentos y las bebidas necesarios como no ocurrió el año pasado.

“La población de Tacna se movilizará como el año pasado en grandes masas hacia la zona del desierto, donde se puede ver el Dakar, y hay que atenderlos de la mejor manera”, enfatizó.

Rendón comentó que se espera la llegada de turistas nacionales procedentes de Cusco, Puno y Ayacucho, y en el caso de los extranjeros, de Bolivia.

“Nuestro mayor flujo turístico es el proveniente de Chile, pero los chilenos podrán apreciar la competencia desde Arica”, anotó.

El gobierno regional espera superar los 35,000 asistentes que disfrutaron de la anterior edición del Dakar. La competencia deportiva unirá Perú, Argentina y Chile.

Share this post

Déjanos un Comentario