Antes de abril se lanzará licitación internacional para teleférico a Choquequirao

Notiviajeros.com
Para febrero o marzo está previsto el lanzamiento de la licitación internacional para la construcción del teleférico que conducirá al complejo arqueológico de Choquequirao.

El presidente regional de Apurímac, Elías Segovia, señaló a la Agencia Andina que se trabaja aún en los detalles de los términos de referencia para la licitación, en coordinación con el Ministerio de Vivienda.

“Si todo va bien, en febrero o marzo estaríamos lanzando la licitación internacional, y en abril o en los primeros días de mayo se podría colocar la primera piedra de este importante proyecto”, manifestó.

Remarcó que el teleférico marcará el inicio de una “revolución turística” en Apurímac y en las regiones del sur del país, pues también se trabajará en la puesta en valor de Choquequirao y su integración con el circuito turístico de Cusco.

La iniciativa demandaría una inversión aproximada de 200 millones de nuevos soles, que comprendería la puesta en valor de Choquequirao, que comparten Apurímac y Cusco, y el mejoramiento de accesos carrozables.

Este medio de transporte turístico se construirá sobre el imponente cañón del río Apurímac y tendrá como punto de partida el mirador de Kiuñalla, del distrito de Huanipaca, en la provincia de Abancay.

En noviembre de 2011, los ministerios de Cultura, Comercio Exterior y Turismo y del Ambiente, suscribieron el acta de Choquequirao, por el cual ratificaron la voluntad política del Gobierno de respaldar dicho proyecto.

Según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), el teleférico podría motivar la llegada de 200,000 visitantes en su primer año de funcionamiento.

Share this post

Déjanos un Comentario