Taller: Crónicas de viaje

Notiviajeros.com
Cómo lograr que los viajes se conviertan en travesías exitosas y seguras, y, cómo conseguir que las vivencias en los caminos se conviertan en un relato atractivo y perdurable que informe, motive y sirva de inspiración a otros andariegos?

Estas, entre otras interrogantes sobre el arte de viajar y de escribir, serán absueltas por el expedicionario Clever Sobrino y el periodista Rolly Valdivia Chávez, durante el taller introductorio El ABC de los viajes y las crónicas de viajes, que se dictará el sábado 24 de
noviembre de las 14 a las 19 horas en el aula Z311 de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El taller tiene como objetivo poner al alcance de los participantes –estudiantes de ciencias de la comunicación y turismo, profesionales del turismo, montañistas, viajeros y público en general- consejos, recomendaciones y lineamientos básicos de seguridad para la planificación de sus travesías, y, también, un conjunto de técnicas y recursos narrativos que les sirvan para escribir con pasión, lucidez y rigor informativo sobre sus experiencias en los caminos.

Acerca de los expositores:

Rolly Valdivia Chávez: Con más de 10 años de experiencia como cronista viajero, Valdivia Chávez (Lima, 1971) es uno de los periodistas peruanos que más ha recorrido el país en busca de las historias y vivencias que nutren sus artículos, publicados con regularidad en diarios y revistas nacionales (Rumbos, Viajeros, Vamos y Variedades) y extranjeras (Lonely Plane, Travesías, In, Rolling Stone, Lugares, entre otras).

Formado en las aulas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, desde finales del año 2000 se dedica única y exclusivamente al periodismo de viajes. Sus textos –recopilados en su libro Relatos del Perú (Ojo Pródigo 2011)- se caracterizan por un estilo narrativo que une la rigurosidad informativa con la inspiración en el uso del lenguaje.

Clever Sobrino: viajero apasionado, montañista de vasta experiencia y rescatista USAR que participó en labores de rescate en Haití, luego del terremoto del 2010. Es
socio Fundador de Tierra Nómade Club de Montañismo y Escalada.

Organización: Tierra Nómade – Equipu
Costo de inscripción: S/ 20
Capacidad Limitada.
Más información en: prensaperu@gmail.com

Share this post

Déjanos un Comentario