Notiviajeros.com
Un total de 129,756 turistas, entre nacionales y extranjeros, visitaron durante los primeros nueve meses de este año el museo Tumbas Reales, ubicado en el departamento norteño de Lambayeque, se informó.

El director del recinto cultural, Walter Alva, especificó que de ese total 114, 216 fueron nacionales y 15,540 extranjeros.

Los visitantes nacionales procedieron de Arequipa, Cusco, Ica, La Libertad, Lima, Tumbes, Cajamarca, Ayacucho, Junín, Tacna entre otros lugares.

En tanto, los extranjeros, principalmente, de Italia, Estados Unidos, Francia, España, Holanda, Ucrania, Corea, África y Alemania.

“Los turistas llegaron atraídos por la riqueza arqueológica e histórica que guarda este recinto cultural”, acotó.

Desató que el descubrimiento de la tumba del Señor de Sipán ha sido uno de los hallazgos más importantes y extraordinarios de los últimos tiempos, comparado por los expertos con los hallazgos del faraón de Egipto Tutankamón.

“Las piezas encontradas muestran las avanzadas habilidades que tenían los Moche trabajando los metales. En el lugar se hallaron aproximadamente 451 objetos, entre ornamentos, tocados, vestimentas y ofrendas que rodeaban los restos del soberano que se exhiben en este museo”, explicó.

El investigador indicó que con el fin de dar un mejor servicio a los usuarios en este feriado largo, la dirección del museo dispuso se atienda mañana lunes desde las 09:00 hasta el mediodía.

Ello con el fin de que las familias puedan apreciar los atractivos museográficos como los ornamentos de rango y mando del Señor de Sipán, además, de conocer el esplendor de la cultura mochica y cuáles fueron sus costumbres.

También podrán apreciar el laboratorio, las áreas de cultivo y las aldeas mochicas donde podrán encontrar artesanía y cerámica con iconografías moche.

Se estima que unos 4,000 turistas visitarán este feriado largo uno de los 10 mejores museos de América, donde se exhibe toda la historia de la cultura Mochica, que se desarrolló en el vasto y extenso valle hace más de 1,700 años.

El Señor de Sipán reinó en la civilización Mochica alrededor del año 200 d.C.

El Museo Tumbas Reales de Sipán fue inaugurado el 8 de noviembre de 2002, por lo que se preparan diversas actividades para celebrar los diez años de su inauguración en coordinación con diversas instituciones públicas y privadas.

No Comments