Notiviajeros.com
Septiembre es sin duda el mes de la alegría y la juventud, ya que termina oficialmente el invierno y damos inicio al cálido clima primaveral. En distintas ciudades del Perú se celebra este acontecimiento, pero sin duda es Trujillo la ciudad donde los pobladores y visitantes viven con mayor euforia esta fecha.

Conocida como la Ciudad de la Eterna Primavera, Trujillo celebra desde 1950 “El Festival de la Primavera”, importante evento cultural que congrega a numerosos visitantes nacionales y del extranjero, y tiene entre sus principales atracciones la elección de la reina de la primavera, un importante concurso de caballos de paso, el corso de la primavera que recorre las principales calles de la ciudad y llega a su fin con una gran fiesta de clausura.

Trujillo se ubica a 561 km al norte de Lima y cuenta con un clima templado, de escasas lluvias, con temperaturas que varían entre 15° y 25° C. Se puede llegar vía aérea, con un tiempo de viaje aproximado de 1 hora con 10 minutos. En Despegar.com podemos encontrar vuelos para salir 26 de Septiembre y regresar el 29 desde USD 117 así mismo también podemos encontrar hospedaje tres estrellas para la misma fecha por tres noches desde USD 83.

Llegando a Trujillo podemos visitar la plaza mayor, las diferentes iglesias y el famoso balneario de Huanchaco ubicado a 13 km de la ciudad, reconocido por su hermoso balneario y sobre todo por las tradicionales embarcaciones de los pescadores conocidas como “Caballitos de Totora”. Esta ciudad también es conocida por su rica gastronomía, entre los principales platos tenemos el cebiche, el shambar, pepián de pava, el cabrito con frejoles, sopa teóloga y pescado a la trujillana.

“El festival de la Primavera, es una fiesta muy destacada e importante en nuestro país, sobre todo porque resalta la cultura y transmite a los visitantes alegría y juventud”. En Despegar.com estamos involucrados con el crecimiento y la promoción del turismo interno y es por eso que tratamos de ofrecer los mejores precios del mercado para facilitar a las personas viajar y que conozcan nuevas costumbres y culturas”, explica Eduardo Luna, gerente comercial de Despegar.com.

No pierda esta oportunidad de conocer el Perú, anímese a visitar el calor del norte peruano y vivir una experiencia única.

No Comments