Notiviajeros.com
La inigualable belleza de la región Cusco, que alberga a Machu Picchu, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, ha cautivado a un millón 242,249 turistas entre enero y julio de este año, cifra que refleja un crecimiento del 14.2 por ciento, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Según las estadísticas, llegaron 756,419 turistas extranjeros y 485,830 nacionales. En el mismo período de 2011 arribaron un millón 89,419 visitantes (649,616 extranjeros y 439,803 nacionales).

Madison Barreto Jara, titular de la Dircetur, señaló a la Agencia Andina que el parque arqueológico de Machu Picchu sigue siendo el primer destino visitado (a nivel nacional), seguido del Valle Sagrado de los Incas con sus atractivos Písac, Ollantaytambo, Chincheros, así como el Centro Histórico de Cusco.

Refirió que los norteamericanos son los extranjeros que más visitan el departamento surandino, seguidos de los europeos, asiáticos y latinoamericanos.

“Machu Picchu está en los ojos del mundo y Cusco como ciudad destino es promovido no solo por promociones, si no por las impresiones que se llevan los visitantes y que, con sus comentarios, generan un efecto multiplicador”, destacó.

Agregó que “hemos comprobado que de cada diez visitantes siete son porque un amigo, un familiar o un visitante les ha comentado los atractivos y servicios que ofrece Cusco. Por eso es importante la atención y el buen servicio”.

Barreto informó que ejecutan proyectos de inversión de turismo sostenible y la creación de nuevos circuitos culturales e históricos que involucren el turismo de aventura, el turismo exótico, el turismo paisajístico con recorridos a las lagunas de Cusco y Cuatro Lagunas en Acomayo.

También el turismo termomedicinal en las provincias de Canchis, Calca y La Convención.

El funcionario dijo que se espera cerrar el presente año con la afluencia de más de millón y medio de turistas, panorama que ayudará a dinamizar la economía regional.

No Comments