Notiviajeros.com
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que la cifra de visitantes extranjeros en junio, registrada por los diferentes puntos de control del país, contabilizó la llegada de 264.877 personas, lo cual significa un aumento del 3.6% en relación al mismo mes del año pasado. Además, el movimiento de llegadas internacionales del primer trimestre creció 4.3%, respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo al informe técnico Evolución del Movimiento Migratorio Peruano, correspondiente al sexto mes del año, los extranjeros que ingresaron a nuestro país provinieron en su mayoría de Chile, con un total de 42.8%, los cuales fueron registrados principalmente en el Puesto de Control Fronterizo de Santa Rosa, Tacna. Le siguen en orden los extranjeros procedentes de Estados Unidos, con 15.2%; Ecuador, con 6.2%; Bolivia, con 5.5%; España, con 5.4%; Colombia, con 4.8%; Brasil, con 4.4%; Argentina, con 2.9%; Panamá, con 2.5%; Holanda, con 2.2%; México, con 1.8%; Francia, con 1.4% y Venezuela, también con 1.4%.

Otras cifras dadas por el INEI muestran que del total de extranjeros que nos visitaron, el 53.7% corresponde al sexo masculino. Además, el 30.3% de extranjeros que arribaron al país por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez procede de Estados Unidos.

No Comments