Bariloche es uno de los destinos turísticos de invierno más visitados en Argentina, gracias a sus increíbles paisajes y las facilidades para practicar diversos deportes de nieve. Esta hermosa ciudad pertenece a la provincia de Río Negro, ubicada junto a la Cordillera de Los Andes.

El lugar ideal para esquiar

La actividad económica más importante de Bariloche es el turismo, ya que la ciudad recibe numerosos visitantes que llegan a los hoteles y villas para vacacionar, practicar esquí, snowboard y disfrutar del paisaje que ofrece este mágico lugar. El año pasado las cenizas del volcán Puyehue-cordón Caulle perjudicaron el turismo por lo que este año se espera recuperar el número de visitantes de años anteriores. Esta temporada tiene como meses principales julio, agosto y setiembre, donde la temperatura promedio es de 5°C teniendo máximas de 8°C y mínimas de -1°C por lo que se recomienda llevar trajes térmicos para el frío.

Los visitantes pueden realizar diversas actividades teniendo como principales el esquí y el snowboard. A 20 km de San Carlos de Bariloche se encuentra el cerro catedral, principal lugar para practicar los deportes sobre nieve, este centro de esparcimiento ofrece al turista 120 km de pistas para esquiar atravesando bosques, senderos y amplias pendientes. Otro lugar importante para esquiar es el cerro Chapelco ubicado a 1980 metros de altura sobre el nivel del mar. También tenemos cerca a la frontera con Chile el cerro Tronador y podremos pasear por el “Cruce de Lagos” donde el imponente paisaje acompaña el recorrido. Entre las principales fiestas que se celebran en Bariloche tenemos la Fiesta Nacional de la Nieve y la Fiesta de las Colectividades.

A Bariloche se puede llegar desde Lima por vía aérea, a través de la página web www.despegar.com puedes comprar vuelos desde USD 388 ida y vuelta.

Además puedes aprovechar la oferta hotelera comprando en la misma página. Los visitantes pueden alojarse en las villas o en hoteles cercanos a los centros de esquí. Si eligen hospedarse en las villas el tiempo mínimo de alojamiento es de siete días.

Eduardo Luna, gerente comercial de Despegar.com en Perú recomienda informarse antes de comprar ingresando a la página web www.despegar.com y comprar con anticipación ya que de esta forma se encuentran mejores ofertas.

No deje pasar esta oportunidad junto a Despegar.com, visite Bariloche y viva una experiencia única en la nieve, esquiando y disfrutando del mágico paisaje de esta ciudad Argentina.

No Comments