Notiviajeros.com
Un gran movimiento de turistas se observó en las comunidades de la provincia Daniel Alcides Carrión, de Pasco, durante el feriado largo por Fiestas Patrias, informó el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Rodolfo Rojas Villanueva.

Señaló que las localidades de San Ana de Tusi, Goyllarisquizga, Chacayán, Paucar, Vilcabamba, Tapuc y Yanahuanca están camino a ser importantes destinos turísticos de la región pasqueña.

Mencionó que entre las actividades de esta fecha destacó el campeonato de fútbol Copa Toro, que motivó la visita de miles de jóvenes de Cerro de Pasco, Huancayo, Lima y de otras ciudades cercanas.

En el distrito de Huachón sobresalió un encuentro de música ritual andino amazónico en el nevado de Huaguruncho.

En la provincia de Oxapampa, el más concurrido fue el distrito de Pozuzo, donde se desarrollaron actividades conmemorativas por 153 años de la llegada de los colonos austro-alemanes.

Los baños termales de Tambochaca y Villo, así como los vestigios arqueológicos de Huarautambo, donde se prevé escenificar el Inti Raymi el 26 de agosto, entre otros, también tuvieron turistas.

Rojas Villanueva remarcó que la nueva carretera de integración Cuchis-Vilcabamba sirvió para acortar distancias a las localidades de Vilcabamba y Tapuc, por donde se trasladaron cientos de vehículos estos últimos días.

Las actividades económicas más beneficiadas fueron la venta de artesanías, restaurantes, hospedajes y transportes.

No Comments