Notiviajeros.com
Unos 12 millones de dólares en ingresos generaría la llegada de los turistas nacionales y extranjeros que visitarán la sureña ciudad de Arequipa del 27 al 31 de julio, motivados por el feriado largo de Fiestas Patrias, se informó.

Según la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, de los 21,000 turistas que recibiría la Ciudad Blanca en esta fecha los nacionales aportarían alrededor de tres millones de dólares y los extranjeros, nueve millones.

Los atractivos turísticos que se siguen recomendando son el Centro Histórico de Arequipa y el valle del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma.

El primero fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 2000 y alberga templos y casonas coloniales de estilo barroco mestizo; así como el monasterio de Santa Catalina, una ciudad española en miniatura.

El segundo, a casi cuatro horas de distancia desde la Ciudad Blanca, tiene coloridos andenes preincaicos en los que se cultivan hasta hoy quinua, maíz, cebada y trigo, y es escenario para la práctica de deportes de aventura y avistamiento de cóndores.

Sabandía, Tiabaya y Tingo, en la campiña, son también lugares de visita obligada, al igual que los petroglifos de Toro Muerto, el valle de los volcanes de Andagua y el cañón de Cotahuasi.

La Dirección Territorial Policial en Arequipa dispuso con antelación que unos 1,500 agentes se encarguen de dar seguridad a la población y a los visitantes.

No Comments