Notiviajeros.com
Hospitales móviles y carpas médicas serán instalados en puntos estratégicos de las nueve provincias del departamento de Lima para brindar una atención oportuna a los turistas durante Fiestas Patrias, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).

El director ejecutivo de Inteligencia Sanitaria de la Diresa Lima, Elías Mercado López, explicó que las medidas se aplicarán desde este jueves hasta el lunes 30 de julio.

“Tenemos el encargo del presidente regional, Javier Alvarado, para que en este feriado los hospitales refuercen su atención y que las unidades móviles tengan personal y sean abastecidos con kits de medicamentos de emergencia, entre otros”, señaló.

El personal que atenderá en las carpas médicas y hospitales móviles estará uniformado con gorros y chalecos, lo cual los identificará como profesionales del sector Salud de la región.

La iniciativa busca brindar mayor confianza y seguridad a los viajeros, comentó el funcionario al indicar que los profesionales de la salud estarán vigilantes durante las 24 horas.

Agregó que para reforzar la seguridad de los turistas la administración regional coordina acciones conjuntas con las municipalidades, la Policía Nacional y demás entidades involucradas.

Entre los atractivos que tiene el departamento Lima destacan el valle de Lunahuaná, en la provincia de Cañete, donde se pueden practicar diversos de deportes de aventura.

También figura la variada gastronomía que ofrece la campiña de Huaral, cuyo plato bandera es el cerdo al palo.

En la zona de la sierra destacan los baños termales de Churín. En Canta se puede visitar el pueblo de Santa Rosa de Quives, que en Semana Santa y agosto recibe a numerosos fieles y turistas.

En Santa Rosa de Quives existe, además, la oportunidad de desarrollar turismo de tipo familiar con camping, caminatas y paseos a caballo, comentó.

Las provincias de Cañete y Yauyos y la zona sur de Huarochirí albergan interesantes atractivos turísticos, arqueológicos y gastronómicos.

Los que deseen más aventura, pueden recorrer esta cuenca por Cocachacra, San Damián y Antioquía hasta llegar a la cuenca de río Lurín, en Pachacámac.

No Comments