Turismo y sector hotelero se beneficiarán primero con exportación de servicios

Notiviajeros.com
Los primeros sectores que se beneficiarán con la vigencia parcial del reglamento de la Ley de Exportación de Servicios son el turismo y el hotelero, informó el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada.

Agregó que de acuerdo a las coordinaciones realizadas con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se llegó a la conclusión de que la vigencia tendrá que ser parcial y sin cubrir a los cuatro modos que representa la ley.

Explicó que se tendrá que pasar por una etapa de implementación para la devolución del Impuesto General a las Ventas (IGV) al turista.

“Los primeros sectores que se beneficiarán serán la parte hotelera y de servicios al turista”, precisó.

Señaló que previo a la devolución del IGV a los turistas, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) tendrá que hacer ajustes en el sistema para facilitar esta devolución.

“Entiendo que sería, como en la mayoría de países, en los puertos y aeropuertos de salida. La idea es que el turista tenga los medios probatorios de haber adquirido bienes y servicios que han sido grabados con el IGV y tengan devolución”, dijo.

Posada participó en la presentación de las guías prácticas para Exportar Confecciones Textiles a Colombia y a Chile, las mismas que fueron elaboradas por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Share this post

Déjanos un Comentario