Notiviajeros.com
Unos 10,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, recibirá durante Fiestas Patrias el norteño departamento de Lambayeque, donde las autoridades preparan un nutrido programa de actividades, que incluye ferias gastronómicas y competencias deportivas.

“El año pasado, durante este periodo, llegaron alrededor de 8,000 visitantes, y este año esperamos superar ostensiblemente esta cifra”, indicó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Dante Díaz Vásquez, a la Agencia Andina.

Adelantó que se llevará a cabo la tradicional Feria de Exposiciones Típica Culturales (Fexticum) en el distrito de Monsefú, y el Festival del King Kong, con la exhibición del genuino dulce lambayecano.

Adicionalmente, en el balneario de Pimentel se realizará el certamen “Olas Norte”, el cual congregará a surfistas peruanos que competirán por la Copa Pimentel 2012, a desarrollarse del 27 al 29 de julio.

En la ciudad de Ferreñafe se presentará, además, el II Festival de la Causa, donde emblemáticas cocineras locales competirán en la elaboración del típico plato de la culinaria norteña, el 29 de julio.

El distrito de Reque abrió las festividades por el aniversario a la peruanidad con la II Feria Ecológica Cultural Agropecuaria, el último viernes, comentó.

“Lambayeque presenta varias opciones para que los turistas disfruten, como la competencia de tabla hawaiana o degusten la exquisitez de la preparación de una causa, después de conocer el santuario de Pómac y el museo Sicán”, refirió.

Sostuvo que en los próximos días iniciarán una intensa jornada de capacitación en buenas prácticas de atención a los turistas, dirigida a los operadores de servicios turísticos (hoteles, restaurantes, agencias de viajes, entre otros).

El funcionario señaló que coordinarán con la Policía Nacional a fin de brindar seguridad en las localidades donde se prevé una alta concurrencia de visitantes durante el desarrollo de las actividades por Fiestas Patrias.

Mencionó que en lo que va del año, Lambayeque recibió alrededor de 350,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, y se espera cerrar diciembre con la meta de 700,000.

“Durante el segundo semestre se promocionarán eventos macro que generarán la llegada de un mayor número de turistas”, estimó la autoridad regional.

No Comments