Notiviajeros.com
El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, informó que dos millones de peruanos realizan actividades de turismo de lujo en el país, lo que representa un tercio del mercado interno.

Refirió que esos turistas están en la capacidad de hospedarse en hoteles de entre tres y cinco estrellas con prestaciones de entretenimiento, alimentación y otros de primer nivel, cuyos precios han descendido debido a la competencia.

Indicó que la reducción en el precio de los boletos de avión también propicia que los turistas peruanos se movilicen por el país con mayor frecuencia y a destinos más alejados de sus ciudades de origen.

“El peruano está buscando productos con valor añadido y de calidad, y va a hoteles de cuatro o cinco estrellas con mayores prestaciones y mejor infraestructura, generalmente en las provincias y también en Lima, aunque orientados a nichos específicos”, declaró.

Mencionó que la mitad de los turistas peruanos residen en Lima, mientras que el resto proviene de ciudades con un importante movimiento económico como Arequipa, Huancayo (Junín), Iquitos (Loreto), Trujillo (La Libertad) y Chiclayo (Lambayeque).

Los principales destinos son las ciudades de la costa norte de Perú como Tumbes y Piura, donde la infraestructura hotelera ha crecido notablemente.

Finalmente, Canales refirió que hace solo diez años el número de turistas peruanos no excedía los 500 mil.

No Comments