Notiviajeros.com
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) lanzó este martes la Campaña Internacional de la Marca Perú 2012, bajo el lema “Todo lo que necesitas hoy está en el Perú”, busca exponer los atractivos turísticos del país y posicionarse en siete mercados internacionales.

Según la directora de Promoción de Imagen País de Promperú, Isabella Falco, la campaña internacional se realizará durante este mes de julio en Argentina y Brasil.

En setiembre y octubre se hará en Francia, Alemania, España y Estados Unidos, mientras que durante noviembre se difundirá en China.

Explicó que el reto de la Campaña Internacional de la Marca Perú 2012, con un presupuesto de 5.5 millones de dólares, está focalizado en los mercados en donde hay bajo nivel de conocimiento de Perú y donde el país no está en el “top of mind” de los turistas potenciales.

“Buscamos derribar los estereotipos sobre el país e impulsar la gastronomía que alcanzó un nivel importante, pero aún le falta y le daremos un impulso”, anotó.

Agregó que el objetivo a nivel de Latinoamérica es mejorar la imagen del país porque es una marca con la que se busca promocionar no solo el turismo sino también las inversiones y las exportaciones.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, dijo que la campaña busca consolidar la imagen del país como una nación moderna y atractiva en constante crecimiento en los mercados de países como Brasil, Argentina, Estados Unidos, España, Francia, Alemania y China.

“El 2012 es el año de la internacionalización de la Marca Perú, hemos visto cómo la marca ha calado en los peruanos, es por ello que este es el momento preciso para dar un paso más y darla a conocer al mundo”, subrayó.

Recordó que la Marca Perú cuenta con el respaldo de todos los peruanos, empresas e instituciones que son conscientes de las riquezas que el país tiene para ofrecer, y dicha marca se lanzará a la conquista del mundo.

Igualmente, Falco detalló que se tiene previsto desarrollar una campaña a nivel de medios escritos y de televisión, y un spot de 40 segundos será difundido de acuerdo al idioma de los países donde se haga la campaña.

Igualmente, se difundirá en medios escritos y se efectuará la campaña de publicidad no convencional denominada BTL, que es el acrónimo de Below The Line (debajo de la línea) y consiste en emplear formas de comunicación no masivas dirigidas a un segmento específico (target).

Dentro del BTL se ubican el marketing directo, el marketing promocional (las promociones de ventas), y el marketing relacional (las relaciones públicas, patrocinios, merchandising, etc.).

“En Estados Unidos tenemos reservado el panel de la ABC News y en Broadway”, manifestó.

El desarrollo del concepto estuvo a cargo de la agencia McCann Erickson y el spot estuvo dirigido por la cineasta Claudia Llosa.

La campaña está compuesta por piezas publicitarias para televisión, medios impresos, anuncios en la vía pública y redes sociales.

No Comments