Notiviajeros.com
El turismo receptivo en el Perú creció 13 por ciento en el 2011, mientras que a nivel mundial se registró una expansión de 4.4 por ciento, lo que refleja que el turismo en Perú aumenta por encima del promedio del mundo, señaló el Scotiabank.

El analista senior de Scotiabank, Pablo Nano, indicó que durante el 2011 el Perú recibió 2.6 millones de turistas internacionales, lo que representó un incremento de 13 por ciento respecto al 2010, según cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“De esta manera, la tasa de crecimiento de turistas en el Perú prácticamente triplicó el 4.4 por ciento registrado por el turismo mundial en el 2011”, anotó.

El concepto de turistas internacionales engloba turistas extranjeros y peruanos residentes en el exterior de visita en el país.

Nano consideró que la evolución positiva del turismo receptivo en el Perú durante el 2011 estuvo sustentada en diversos factores.

“Entre ellos destacan el mayor flujo de visitantes de países de América Latina y Asia, cuyas economías mostraron un mayor dinamismo respecto a regiones como Estados Unidos y Europa”, anotó.

Asimismo, mencionó el sostenido crecimiento del turismo cultural que se vio impulsado por la celebración del centenario del descubrimiento de Machu Picchu y el aumento de los viajes de negocios como resultado de la expansión de la economía.

“Otros factores fueron la mayor conectividad aérea, al aumentar los vuelos directos, especialmente de Europa, la mejora de la infraestructura turística producto de la inversión privada en el sector y el lanzamiento en marzo de 2011 de la campaña Marca Perú que busca repotenciar la imagen turística en el exterior”, dijo.

Resaltó que las ciudades más visitadas fueron Lima, las ciudades del circuito turístico del sur (Cusco, Arequipa y Puno), Ica (Paracas y Nazca) y Ancash (Huaraz).

“Es importante resaltar que en Lima el turismo es básicamente de negocios mientras que el circuito del sur predomina el turismo cultural y en Huaraz el turismo de aventura”, precisó.

Los turistas extranjeros arribaron principalmente de Chile (29 por ciento del total), Estados Unidos (16 por ciento), Ecuador (seis por ciento), Argentina (seis por ciento), Brasil (cinco por ciento), Colombia (cuatro por ciento), España (cuatro por ciento), Bolivia (tres por ciento) y Francia (tres por ciento).

No Comments