Notiviajeros.com
El turismo puede convertirse en los próximos cuatro años en la segunda actividad generadora de divisas con un plan integral en el cual los sectores público y privado participen con mucha intensidad, sostuvo la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la CCL, César Peñaranda, señaló que Perú posee atractivos con un alto valor histórico y de belleza paisajística que aun falta explotar adecuadamente.

“Sin ninguna duda, con un buen manejo y plan integral, podemos ubicar al turismo como la segunda actividad generadora de divisas y como una actividad económica muy importante con alta rentabilidad”, declaró a la agencia Andina.

Aseguró que países con un menor potencial turístico que Perú, como Costa Rica o Colombia, lograron que esa actividad sea muy importante en sus economías, desarrollando un plan de promoción externa con inversión en la mejora de la infraestructura.

Consideró muy oportuno que se proponga ubicar al turismo como la segunda actividad generadora de divisas, sin embargo, sugirió que se desarrollen una serie de acciones para cumplir esa meta.

Sostuvo que se debe intensificar el marketing turístico en el exterior, impulsar la inversión en hoteles y restaurantes, así como en infraestructura vial, mejorar la atención y capacitar a los involucrados en las diferentes cadenas del sector.

“Y eso es muy importante porque el turismo es el sector con más vasos comunicantes. Puede generar elementos positivos o negativos en la persona por el trato que ha recibido en el lugar visitado”, comentó Peñaranda.

También afirmó que las inversiones deben orientarse a la generación de servicios como telecomunicaciones, porque los turistas no solo buscan buena infraestructura hotelera sino también comodidad en otros aspectos como las comunicaciones.

Indicó que Perú esté en el camino de incrementar las divisas generadas a partir del turismo gracias a las campañas internacionales como Marca Perú, sin embargo, la misma debe intensificarse para no desaprovechar el éxito conseguido en su lanzamiento.

También se refirió a la participación de la actividad turística en la distribución del Producto Bruto Interno (PBI) y mencionó que la misma se encuentra en el sector Otros servicios, que tiene el mayor peso.

Refirió que entre otras ramas de ese sector se encuentran transportes y comunicaciones, finanzas, seguros, servicios gubernamentales y otros.

No Comments