Notiviajeros.com
Los seis museos del departamento norteño de Lambayeque recibieron 133,414 turistas nacionales y extranjeros entre enero y mayo de este año, un incremento del cinco por ciento respecto a similar período de 2011.

La Unidad Ejecutora Nº 005: Naylamp-Lambayeque destacó que los visitantes llegan atraídos por la riqueza arqueológica que albergan los recintos culturales de la región.

Remarcó que estas visitas se registran en los museos Sicán, Tumbas Reales, Brüning; museo de sitio de Huaca Rajada-Sipán, museos de sitio de Túcume y Chotuna-Chornancap.

Por su parte, la Oficina de Información y Asistencia al Turista (Iperú) de Chiclayo, indicó que un significativo número de turistas alemanes y franceses arribó en las últimas semanas a Lambayeque interesado en conocer los museos.

Se trata de turistas alemanes y franceses que llegaron por información especialmente sobre el museo Tumbas Reales, pirámides de Túcume y el complejo arqueológico Sipán y Sicán, dijo una fuente de Iperú.

Igualmente, mostraron interés en la reserva privada de Chaparrí, ubicada en el distrito de Chongoyape, donde se pueden observar especies de flora y fauna en vías de extinción como el oso de anteojos y la pava aliblanca.

Los europeos pidieron información respecto a la ubicación de los sitios turísticos, transporte terrestre y requirieron orientación sobre alojamiento y alimentación.

Paralelamente a la información solicitada, se le brindó detalles sobre otras opciones de turismo de naturaleza que existe en la región, el circuito de playas y la variada gastronomía que ofrecen los restaurantes.

También se les informó de los nuevos atractivos puestos en valor en Lambayeque como el centro arqueológico Ventarrón-Collud, en el distrito de Pomalca.

No Comments