Notiviajeros.com
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó la segunda etapa de la Campaña de Cultura Turística del Viceministerio de Turismo, para difundir entre la población la importancia de esta actividad, y en la que se han invertido 4.5 millones de nuevos soles.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, manifestó que el objetivo de la campaña es generar un reconocimiento de la importancia de la actividad turística para el desarrollo local y nacional.

Asimismo, resaltó que la campaña de Cultura Turística promueve el buen trato al turista extranjero y nacional y que la población reconozca que esta acción es asunto de todos, no sólo de los prestadores de servicios.

Durante la campaña participan los gobiernos regionales y locales, prestadores de servicios turísticos (alojamiento, alimentación, entretenimiento), agencias de viajes, transporte y guías de turismo, comunidad educativa, direcciones regionales de educación y la población en general.

La primera etapa de la campaña se inició en octubre del 2011 y presentó el spot de una comunidad andina que ofrece un buen trato hacia el turista extranjero.

La segunda etapa, lanzada hoy, mostrará entre junio y agosto un spot sobre una familia peruana que viaja desde los Andes hacia la Amazonía y a lo largo del camino es atendida con cordialidad y aprecio por vendedores de comida, transportistas y policías.

Esta campaña será transmitida en español, quechua, aymara, asháninka y aguaruna.

No Comments