Campaña para promover Amazonía convoca a setenta empresas del sector turismo

Notiviajeros.com
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, presentó la Campaña de Promoción de Destinos Amazónicos, que contará con la participación de setenta empresas del sector, para incrementar los viajes por turismo interno aprovechando el feriado largo del 29 de junio.

Señaló que la inversión de la campaña de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) para viajar a la selva asciende a un millón de nuevos soles.

Esta campaña busca reactivar la actividad turística en algunos destinos amazónicos que han sufrido dificultades climatológicas, como Loreto, y apoyar la comercialización de su oferta turística.

Las setenta empresas que participan son agencias de viajes, tour operadores y establecimientos de hospedaje, entre otros.

La campaña estará vigente hasta el 15 de julio y promocionará los destinos de Loreto, San Martín, Madre de Dios, Ucayali, Selva Central (Junín y Pasco) y Tingo María (Huánuco).

Hay descuentos de hasta 50 por ciento en alojamiento y paquetes turísticos, y de 78 por ciento en transporte aéreo, los cuales se encuentran en la página web www.turismoperu.info.

Silva espera que esta campaña incremente en 14 por ciento los arribos a establecimientos de hospedaje de Loreto y en 4.3 por ciento en los de San Martín en los meses de junio y julio.

En Ucayali y Madre de Dios se incrementaría en diez y 20 por ciento, respectivamente, los arribos a establecimientos de hospedaje, en Huánuco en cuatro por ciento y en Junín en diez por ciento.

Perú registró un crecimiento de 13 por ciento en la llegada de turistas internacionales durante el 2011, los que sumaron dos millones 597,803, con lo que se crece más del triple de lo que crece el resto del mundo, indicó.

Para el presente año se espera registrar más de 34.6 millones de viajes en turismo interno gracias a campañas de promoción como la de la Amazonía, señaló.

Share this post

Déjanos un Comentario