El turismo corporativo viene creciendo rápidamente no sólo en Lima sino también en las ciudades del norte del país como Piura (Piura), Trujillo (La Libertad) y Chiclayo (Lambayeque), impulsando las inversiones hoteleras para satisfacer la demanda, señaló la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo.

“El crecimiento económico de Perú alienta el arribo de empresarios para hacer negocios en el país, y esto no sólo se está dando en Lima sino en las ciudades del norte. El segmento corporativo crece impulsando una serie de inversiones en hoteles de cuatro estrellas para este segmento”, declaró a la agencia Andina.

Indicó que otro segmento que crece rápidamente es el turismo de alto poder adquisitivo (turismo de lujo), lo que se ve reflejado en inversiones en hoteles, cruceros y productos de lujo que retroalimentan al sector turismo.

Manifestó que las perspectivas para este año son alentadoras, con un crecimiento esperado de nueve por ciento, pese a la crisis en Europa, impulsado por el arribo de turistas de Asia y de América Latina.

En ese sentido, aseveró que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), junto con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) buscarán captar más visitantes de estas regiones.

“Queremos seguir con la estrategia que nos hemos trazado a mediano plazo, pero también tener la suficiente flexibilidad frente a las crisis para dar giros de timón que nos permitan cumplir con nuestras metas”, dijo.

Asimismo, Cornejo aseguró que el 2013 también presenta perspectivas muy favorables para el sector turismo, más aún con la realización del rally Dakar que comenzará en Lima y recorrerá Argentina y Chile.

Hace unos días el gobierno peruano declaró de interés nacional la 35ª edición del rally Dakar 2013, competencia automovilística que se iniciará en Lima el 5 de enero de 2013 y culminará el 20 de ese mes frente a Palacio de La Moneda, en Santiago de Chile.

“El rally Dakar será visto por millones de personas en el mundo lo que nos pone en el mapa y en canales a los cuales no podríamos llegar con nuestro presupuesto. Es una excelente oportunidad para llegar a millones de personas y despierte en ellas la chispa de querer conocer el país”, afirmó.

Expresó que el rally Dakar 2012 dejó muchos beneficios al país y los competidores se sintieron muy satisfechos de haber concluido la competencia en territorio peruano.

“Para muchos competidores la geografía peruana les pareció la mejor y muy competitiva, y se convirtió en todo un reto. La buena acogida que tuvo esta competencia ayudó para que este año se inicie en Perú”, subrayó.

No Comments