Notiviajeros.com
Lima podrá recibir unos cuatro millones de turistas extranjeros en el año 2015 gracias al crecimiento del turismo corporativo que implicará la llegada de más empresarios que buscan hacer negocios y turismo en el país, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

Para conseguir este objetivo, que implica duplicar la cifra actual, Lima debe consolidarse como un centro de congresos y convenciones, líder en la región, con el trabajo conjunto del sector privado y el público, dijo en el marco del XIX Peru Travel Mart (PTM 2012), que se realiza en Lima.

“Estamos demostrando a los compradores que Lima no es una ciudad dormitorio o de paso. Estamos dándole a nuestra ciudad capital como destino turístico, posiblemente la capital de América en lo gastronómico y a la vez, haremos el esfuerzo en convertirlo en la capital de congresos y convenciones”, afirmó.

Lima actualmente atrae más turistas que Cusco y eso se observa en la llegada de más de 1.7 millones de turistas extranjeros por el aeropuerto internacional Jorge Chávez y aproximadamente unos 700 mil que llegan por vía terrestre, agregó.

Por ejemplo, solamente el centro comercial y de entretenimiento Larcomar recibe anualmente casi un millón de turistas extranjeros, en comparación con Machu Picchu que recibe 630 mil.

“La tendencia es que Lima pueda desarrollar turismo receptivo a través del turismo corporativo”, manifestó Canales.

Señaló que Lima ofrece una gama de circuitos turísticos que pueden incorporar destinos ecológicos, históricos, donde se incluyen huacas además de 31 museos modernos, arqueológicos y contemporáneos.

Todos estos circuitos incorporarán la oferta gastronómica peruana, que goza de reconocimiento internacional.

“En la ciudad de Lima tenemos huacas como el Santuario Histórico de Pachacámac, considerado como el centro religioso más grande de América del Sur y otros destinos arqueológicos”, afirmó.

Al PTM 2012 asisten 123 delegados de 105 empresas provenientes de 24 países y 104 proveedores, entre hoteles, agencias de viajes y tour operadores.

One Comment

  • mayo 23, 2012

    Se logrará el objetivo, si tanto el estado como la empresas privadas ponen el hombro para tener la infraestructura adecuada.