Turismo en Perú creció el triple que en el resto del mundo

Notiviajeros.com
El turismo receptivo en Perú viene expandiéndose rápidamente y creció 13 por ciento en el 2011 respecto al año anterior, es decir, el triple que el crecimiento del turismo mundial, que fue de 4.4 por ciento el año pasado, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El titular del Mincetur, José Luis Silva, precisó que el año pasado se registró la llegada de dos millones 597,803 turistas internacionales, según estadísticas de la Dirección General de Migraciones y Naturalización (Digemin).

“Con esta tasa (13 por ciento) el turismo receptivo en Perú ha crecido el triple que en el resto del mundo. Esta cifra nos llena de orgullo y nos permitirá seguir trabajando para incrementar el número de turistas”, señaló.

Indicó que en el 2011 el turismo receptivo generó 2,912 millones de dólares en divisas, es decir, un aumento de 17.6 por ciento respecto al año pasado.

“Estamos trabajando para que el turismo nacional y extranjero siga creciendo ese año porque creemos que es una fuente inagotable de ingresos para el país”, dijo luego de inaugurar la Bolsa de Negocios del XIX Perú Travel Mart (PTM) 2012.

Destacó que el turismo proveniente de Asia registró el mayor dinamismo con un aumento de 26 por ciento, explicado principalmente por el incremento de turistas de Turquía (63 por ciento), Singapur (55 por ciento), Hong Kong (55 por ciento), Japón (43 por ciento), Malasia (36 por ciento), China (25 por ciento) y República de Corea (19 por ciento).

La llegada de turistas de Europa también registró un avance significativo de seis por ciento, destacando los arribos desde Rusia (35 por ciento), España (nueve por ciento), Francia (nueve por ciento), Alemania (seis por ciento), Portugal (15 por ciento), Italia (ocho por ciento) y Reino Unido (dos por ciento).

Los turistas procedentes de los países de América del Sur alcanzaron un aumento del 20 por ciento y destacan Brasil (34 por ciento), Venezuela (31 por ciento), Uruguay (25 por ciento), Chile (25 por ciento), Colombia (14 por ciento), Ecuador (seis por ciento) y Bolivia (dos por ciento).

Por su parte, América Central registró un incremento de 19 por ciento con El Salvador (86 por ciento), Guatemala (23 por ciento), Costa Rica (seis por ciento) y Panamá (dos por ciento).

América del Norte, también registró un ligero crecimiento de uno por ciento, destacando México (21 por ciento) y Canadá (nueve por ciento).

Asimismo, se alcanzó un mayor dinamismo en las llegadas de residentes de países del Africa (16 por ciento), resaltando los arribos desde Marruecos (76 por ciento) y Egipto (57 por ciento).

Silva detalló que el aeropuerto internacional Jorge Chávez, que registra el 60 por ciento del flujo de turistas internacionales, alcanzó un crecimiento de 13 por ciento respecto al año 2010.

Refirió que el ingreso por el Puesto de Control Santa Rosa en Tacna, que representa 26 por ciento del flujo de turistas internacionales, creció 17 por ciento; y los puestos de control de Kasani y Desaguadero, que concentran el seis por ciento del flujo, registraron un avance de 0.4 por ciento.

Asimismo, el ingreso por el Puesto de Control de Aguas Verdes en Tumbes, que representa el cinco por ciento de turistas, aumento en seis por ciento respecto al año 2010.

El PTM 2012 es la feria de turismo que reúne a mayoristas extranjeros y a operadores de turismo nacionales , incluye una rueda de negocios, que busca establecer relaciones comerciales con los empresarios de los mercados estratégicos y viajes de familiarización en Lima y en la Ruta Moche.

Share this post

Déjanos un Comentario