Travel Mart 2012 recibirá empresarios turísticos de Europa, Asia y Norteamérica

Notiviajeros.com
El XIX Perú Travel Mart (PTM 2012), a realizarse del 19 al 22 de mayo en Lima, ha registrado 149 delegados extranjeros pertenecientes a 124 empresas de Europa, Asia, Estados Unidos y América Latina, informó hoy la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

El presidente de la comisión organizadora del PTM 2012, José Carlos Plaza, indicó que los delegados extranjeros provienen de 24 países, entre los que destacan Estados Unidos, México, Brasil, Rusia, Chile, Italia, Australia, Grecia y Colombia, entre otros.

Asimismo confirmó la asistencia de 94 proveedores locales, entre hoteles, agencias de viajes y turoperadores, lo que también es una cifra récord.

“A menos de un mes para el inicio del evento se ha cumplido con las metas establecidas en torno al número de compradores internacionales y vendedores locales, ya que se ha establecido una marca histórica de compradores (149) y vendedores (94)”, afirmó.

Reveló que los delegados de Italia, Grecia, Rusia y Australia son los que asistirán por primera vez al PTM 2012 y tienen muchas expectativas de establecer negocios con sus pares peruanos.

“Lo importante es que la gente estará haciendo negocios y vendiendo a Perú como destino turístico”, dijo tras expresar que las empresas que adquirieron los 24 stands también podrán realizar negocios con los compradores internacionales interesados.

Manifestó que la cifra de delegados extranjeros se ha podido obtener gracias al trabajo “puerta a puerta” de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), el Ministerio de Relaciones Exteriores y Canatur.

Plaza expresó que los delegados que participan en las ediciones del PTM son funcionarios y ejecutivos destacados en sus respectivas empresas y, por tanto, buscan concretar un sinnúmero de negocios con Perú.

Asimismo informó que el Salón de los Espejos de la municipalidad de Lima será la sede de la ceremonia de bienvenida a los compradores extranjeros que asistirán al PTM 2012, evento que contará con la presencia de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Finalmente dijo que la ceremonia de clausura del PTM 2012 contará con la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), José Luis Silva.

Share this post

Déjanos un Comentario