El turismo de convenciones generará el 20% de turistas hacia 2015

Notiviajeros.com
El 20 por ciento del turismo en Perú hacia 2015 se generará con la llegada de visitantes extranjeros para participar en el desarrollo de convenciones nacionales e internacionales, rubro que crece significativamente en Lima y provincias, informó Delfines Hotel & Casino.

Es una meta en conjunto para llegar a que las cifras se vuelvan una realidad. Lima lleva ventaja; en cambio, las provincias tendrán que contar con el apoyo tanto del sector público como del privado, agregó en una nota de prensa.

A la fecha, el turismo de convenciones a nivel mundial es impulsado principalmente por las reuniones del rubro médico, de las cuales Perú sólo capta el cuatro por ciento.

Esa es una señal del margen de crecimiento que existe en el rubro de convenciones, y se debe hacer un trabajo conjunto a fin de que en los siguientes años Perú sea uno de los países preferidos en América Latina para la realización de congresos y convenciones, dijo la ejecutiva de esa cadena hotelera, Guadalupe Burmester.

Explicó que en esta última década la demanda de eventos corporativos y educativos en Perú ha ido en ascenso y Lima es vista como punto principal donde organizarlos.

Con el crecimiento logrado hasta el momento se estima que para 2015 Lima albergaría 200 convenciones y eventos por año, esto significaría un crecimiento del 455 por ciento, comparándolo con 2010 en que se realizaron sólo 36 eventos.

Sostuvo que actualmente Lima puede acoger hasta 700,000 participantes en convenciones; mientras que en provincias, 300,000.

En relación con el interior del país, en 2010 se efectuaron únicamente seis eventos, de los 42 que hubo a nivel nacional, siendo la ciudad de Arequipa líder en el ranking, seguida de Cusco y Trujillo (La Libertad).

Share this post

Déjanos un Comentario